Cómo organizar tus revistas y recortes

¡Oh, las revistas! Nos vemos atraídas por ellas y de todo tipo: actualidad, decoración, cocina, escolares, jardinería, no dejemos afuera la política ni aquéllas del colegio profesional, ni qué decir las revistas de moda.

Todas son fantásticas para nutrirnos de buen contenido y también para conectar como un pasatiempo. Ahora bien, cuando ves que la mesa de la cocina, del comedor y de tu oficina comienzan a cubrirse de revistas, ¡es hora de hacer un cambio!

Hoy te traemos un artículo con ideas prácticas para organizar tus revistas y recortes.
Para que sigas disfrutando de ellas sin que tapen toda tu casa.

Tus revistas y recortes: un hábito difícil de organizar

Cómo organizar tus revistas y recortes.

Cómo organizar tus revistas y recortes.

Tampoco tiene que ser una tortura… si tienes montones de revistas por toda tu casa lo mejor es decidirse a ordenar.

Con los años confieso que he ido acumulando toneladas de revistas (bueno… quizás no toneladas pero casi) y comencé a sentir que estaban acumulando demasiado espacio pero al mismo tiempo no quería perder valiosa información contenida en muchas de ellas.

Si eres como yo y ya tomaste la decisión de dar el primer paso hacia el orden quisiera que des un paso más y te vayas a la tienda más cercana para comprar lo siguiente:

  • Carpetas de ganchos: puede ser una grande o varias pequeñas
  • Folios plásticos
  • Separadores

¿Por qué?

Siempre hay algún artículo salvador, una sección favorita o un diseño que quieres conservar. Haz lo que para muchos resulta impensable, arranca esas páginas de la revista. De esta manera salvas lo que vale la pena y el resto lo descartas creando espacio nuevo simplemente cuando reemplaces las cajas de revistas con sólo algunas carpetas.

También tienes la alternativa de crear un diario personal. Si eres de los que guardan páginas enteras no te servirá, pero si te basta con guardar algunos recortes de revistas esto puede definitivamente ser una solución. Simplemente compra un diario convencional y decóralo con papel estampado, cintas, botones o como más te guste y divídelo con separadores en secciones. Luego pega todos los recortes en cada sección del diario.


Como ves, organizar tus revistas no sólo no es tan arduo sino que inclusive puede ser una excusa para ser creativo. Ahora toma tus tijeras y comienza a armar tu propio archivo de ideas, recetas, historias,… Ah.. y no olvides de imprimir este artículo y guardarlo en tu diario, o acaso no te ha parecido interesante?

Manos a la obra!!


Fuente: Choubox Scrapbook Design.
Imagen: Delphwyng – Flickr.

***
¿Qué ideas estás poniendo en práctica para organizar tus revistas?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Octubre 6, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <