Cómo organizar un picnic exitoso

| Julio 1, 2011 | Tu opinión nos interesa!

Cómo organizar un Picnic

Llega el viernes y todos empezamos a evaluar qué hacer para distendernos de la semana laboral.

Hoy te proponemos dejar las oficinas y salir a tomar un poco de aire fresco, incluso si hace frío, nos abrigaremos e iremos por  buenos momentos en gratísima compañía.

¡Empecemos a organizar un picnic y dejemos atrás los días de escritorio y horarios ajustados!

Nos vamos de picnic…

Fuente: Tout Pratique ~ Tr. Organizarte Magazine.

Un picnic es un almuerzo frío que se organiza cuando hay buen tiempo, al aire libre, en la campiña, en un jardín, en la playa o en cualquier lugar agradable.

Basta con tirar una manta o un mantel sobre la arena o la hierba, disponer algunos platos y de bebidas en el centro, y sentarse alrededor ya sean 2 ó 15 personas.

En otra época, era una costumbre aristocrática, hoy el picnic se ha vuelto una práctica tomada por gente de todas las edades y de todo tipo.

Organizar un Picnic Exitoso.

Cómo organizar un picnic exitoso y... divertido.

¿Cómo organizo la comida?

La víspera, pele, lave y prepare las verduras y ensaladas, compuestas a base de arroz o pasta, sin sazonar, y guárdelas en contenedores de plástico. La vinagreta lista para usar, será vertida aparte, en una botella de plástico, con un precinto. Para no estropear la ensalada, se servirá a último momento. Cocine huevos duros y pollo frío, que envolverá en hojas de papel de aluminio.

Ubique todo en recipientes o canastos provistos de grandes servilletas o paños a cuadros. Dentro, agregue rodajas de pan tostado que a último momento frotará con ajo, luego con la mitad de un tomate ensobre las cuales verterá aceite de oliva con hierbas de Provenza.

 
Complete las provisiones con baguettes, rodajas de jamón y otros fiambres, chips, y paquetes de tortas secas, duraznos, uvas o cerezas. En una conservadora, que justo antes de partir llenará con una bolsa de hielos, ubicará botellas de agua, latas de gaseosas y algún vino rosado. Si la conservadora es rígida también le servirá como asiento.

  • La vajilla: Lo ideal sería utilizar platos de cartón y cubiertos y vasos de plástico. Prevea la vajilla en número suficiente.
  • Los modales durante un picnic: Uno debe comer sentado, recostado, parado, y sobre todo con los dedos, del mejor humor y espíritu de convivencia. Y que nadie diga lo contrario.

Sin embargo, de todos modos existen modales a conservar, a nivel del respeto hacia la naturaleza. Una vez que finalice el picnic, deje el lugar que ha utilizado en un estado tal que nadie pueda sospechar que alguien comió allí.

Ordene todo, meta los papeles, latas y botellas en el cesto de la basura, si hay alguno disponible. De no haberlo, llévese todo a su casa dentro de bolsas para desecharlas en algún lugar destinado a tal fin.




 

Fuente: Tout Pratique ~ Tr. Organizarte Magazine. Imagen: Emily Carlin – Flickr.

*****
¿Cuáles son tus secretos mejor guardados para organizar un picnic exitoso?
Dejanos tus comentarios debajo. ¡Nos gusta leer tus tips! 😉

*****

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa, Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<