Cómo organizar una “escapada” de fin de semana ¡y recuperar energías!

Todos estamos ansiosos esperando las vacaciones.

Es maravilloso disfrutar de varios días que nos permitan descansar, relajarnos del año laboral y sobre todo: ¡recuperar energías para seguir adelante! Pero ¿es suficiente para todo el año?

Respuesta a coro: “¡Nooooo!”.

Para ello se han inventado las “escapadas”.

Hoy te compartimos algunas ideas prácticas para organizar una “escapada” de fin de semana y recuperar tus energías.

TÚ elige cómo quieres descansar: pocos días para disfrutar ¡a lo GRANDE!

 

Cómo organizar una “escapada” de fin de semana ¡y recuperar energías!

Autor: Paola Díaz para Organizarte Magazine.
¡Organízate y "escápate"! ;-)

¡Organízate y "escápate"! 😉

Todos estamos ansiosos esperando las vacaciones. Es maravilloso disfrutar de varios días que nos permitan descansar, relajarnos del año laboral y sobre todo: ¡recuperar energías para seguir adelante! Pero ¿es suficiente para todo el año?

Respuesta a coro: “¡Nooooo!”. Para ello se han inventado las “escapadas” de fin de semana 😉 .

Por otro lado, hay ocasiones en las que no resulta sencillo tomarnos unas vacaciones más extensas o cuando directamente no es posible salir de vacaciones. Sea el caso que sea, mereces un respiro y es posible recargar pilas en una escapada.

Veamos algunas ideas prácticas para organizar tu escapada de fin de semana y recuperar energías 100%:

  • Define tus “escapadas” en el año.
    Cuanto antes empieces a organizar un evento, en este caso, tu “escapada” de fin de semana; más distendida estarás para gozar de la misma. Así que: ponte enseguida a definir tus próximas salidas breves para relajarte.
    Toma el calendario, chequea días feriados, fines de semanas largos o los días posibles -como cumpleaños, aniversarios o fechas especiales-, que serían ideales para tu escapada.
    Define dos o tres escapadas al año. Ya sea que trabajes desde casa por tu cuenta o bien que lo hagas en relación de dependencia, verifica tus potenciales días contra el calendario laboral y las posibilidades que te ofrecen en materia de flexibilidad.
  • Elige tus destinos.
    Siéntate a soñar con tus futuros destinos.
    ¿Tienes una casa de fin de semana? Cuando vayas a descansar, ¡descansa! Prevé ir antes para limpiar la casa o para los quehaceres domésticos que requiere cualquier casa a la que vamos cada tanto.

     
    ¿Una amigo tiene una casa de fin de semana? Al tratarse de pocos días, aprovecha alternativas económicas. Si un amigo tiene una casa de fin semana, hazle una oferta para alquilarla por pocos días. También puedes hacer algún acuerdo de contraprestación, como arreglar su jardín o hacer otros arreglos en la casa. Si bien dijimos: “si vas a descansar, descansa”; en este caso, la alternativa lo vale.
    Cerca es mejor. Recuerda que son pocos días. Por lo tanto, no elijas una ciudad muy alejada de tu lugar de residencia. No querrás pasártela viajando miles y miles de kilómetros ni llegar agotada por el viaje que emprendes justamente para descansar.

  • Busca ofertas originales y en promoción.
    Cuando hayas decidido tus días de “escapada”, busca paquetes turísticos en promoción. No esperes a último momento para arreglar. Están las ofertas que inundan los diarios en temporada alta. Pero hay otras ofertas por fuera de ese mercado. Busca en Internet: escapadas de fin de semana, fin de semana largo, etc. y verás que hay opciones atractivas; incluyendo días de campo, hotel y spa, estadía en estancias, etc.
    También puedes inspirarte en estas ofertas y organizar tus propias actividades.
    ¿Solo quieres relajarte y dormir? ¡También es válido! Para eso están las escapadas: no hay fórmulas, sólo la idea de RECUPERARNOS para continuar con el año de trabajo.
  • Deja tu equipo de trabajo en casa.
    Si vas a aprovechar al máximo este pequeño descanso, deja en casa tu equipo de trabajo.
    ¡Vamos, deja la notebook, la tablet y la agenda! Lleva el celular si es absolutamente necesario para tus asuntos PERSONALES (por ejemplo, comunicación con la familia o con el resto de la familia que tal vez quedó en casa, o con una persona que cuidará del hogar en nuestra ausencia, etc.). Dos o tres días no pueden disfrutarse a pleno si estamos chequeando mails a cada rato. ¡Es imposible!
    Ponte en modo “ocupado” para todos. Deja los datos de contacto a familiares para que sepan cómo ubicarte en caso de urgencia. Para el resto ponte en modo “desconectado”. Insisto: dos o tres días para recuperarte requieren DESCONEXIÓN TOTAL de temas laborales.
  • Conectate con lo que más te agrade. 
    Algunas personas te dirán que conectes con la naturaleza que por supuesto te ofrece grandes beneficios. Pero eres TÚ quien sabe lo que más GOZA en esta vida y qué cosas le hacen bien para distenderse.
    Toma estos días de “escapada” para hacer lo te gusta: estar rodeada de verde, de animales de campo, de una ciudad que no duerme, de una ruda ciudad de cemento, de luces que encandilan por sus shows musicales, de su estrellado cielo a cientos de kilómetros del ruido citadino… eres TÚ quien decide lo que te ENERGIZA.
¿No lo habías pensado? Organiza tu calendario de “escapadas” cuanto antes. Quién te dice que nos encontremos por allí 😉 .

Imagen: TeaMartin – Flickr.

 

***

¿Sueles reservarte algunas “escapadas” al año para recuperar energías?
¿Cuántas veces al año?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Vacaciones, Viajes

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | febrero 7, 2012

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <