Cómo organizar una mudanza: ¿cuánto tiempo es mucho tiempo?

Iremos directo al punto. Estimada amiga, si estás pensando en mudarte: ¡hazlo con tiempo!

Es probable que tus familiares y amigos te hayan advertido de modo parecido. Pero, cuando hablamos de “con tiempo“, ¿a cuánto tiempo nos referimos?

La mala noticia: no hay fórmulas exactas.

La buena noticia: hoy compartimos un artículo con ideas prácticas para organizar tu próxima mudanza. Así podrás saber por dónde empezar y ganar tiempo, esfuerzo… y dinero.

¿Cuánto tiempo es mucho tiempo?

Fuente: OnlineOrganizing.com.

A la hora de hacer orden o cuando decides mudarte tenemos que decidir qué conservar y qué no. En ese momento es cuando nos preguntamos cuánto tiempo es mucho tiempo para conservar algo.

¿Planes de mudarte? ¡Organízate con tiempo!

¿Planes de mudarte? ¡Organízate con tiempo!

La semana pasada, yo estaba trabajando con un cliente que había comprado una casa nueva y estaba transportando todas sus posesiones materiales de una casa a otra.

En primer lugar, el trabajo resultó mucho más grande porque no se llevó a cabo la clasificación de antemano. Todo fue con él a su nueva casa. Descartó esa tarea y decidió que sólo lo haría al llegar a su nuevo hogar. (Demasiado tiempo, esfuerzo y gastos involucrados al seguir esta ruta.).

En segundo lugar, muchas de las cajas que estaban siendo transportadas habían estado guardadas en el garaje durante los últimos 15 años!

Cuando llegó el momento de ordenar todas las cajas, no fue una sorpresa para mí descubrir que en realidad no quería el 90 por ciento de las cosas. Habían sido trasladadas a su nueva casa para nada. Muchos de los artículos se encontraban en muy mal estado, obsoletos e inutilizables.


La lección aprendida aquí es doble: Primero, nada se mueve a la nueva casa sin antes pasar por cada objeto para asegurarse de que todavía deseas conservarlo y…

Dos, la dilación puede costar tiempo, esfuerzo y dinero. Se necesita mucho más tiempo para transportar los artículos, se tarda más tiempo para embalarlos y luego desempacarlos y ordenarlos, y cuesta más moverlos cuando tienes que pagar una empresa de mudanzas para mover elementos cuyo resultado final será deshacerte de ellos de todos modos.

Hazte un favor. Cuando se trata de mudarse, haz el trabajo antes de tiempo clasificando tus artículos, poniendo juntos los elementos en común y etiquetando las cajas con claridad para saber en qué habitación se deben colocar en tu nuevo hogar.

Por último, si has conservado elementos en cajas que no se abren por 15 años esto establece claramente que no los necesitas. Si no los has echado de menos todo ese tiempo, menos lo harás ahora!

Si estás por mudarte, hazlo de una manera organizada para ahorrarte tiempo, energía y dinero. Y si estás abrumado con esa perspectiva, ponte en contacto con un organizador profesional para obtener ayuda.

Sigue estos consejos y te aseguro que me lo agradecerás mucho. Cuéntanos cómo te ha ido en tu mudanza y quizás tengas algún truco más para aportar.

Image: easegill – Flickr.

***
¿Qué ideas prácticas agregarías para organizar tu próxima mudanza con tiempo?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Noviembre 9, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <