Cómo organizar una vinoteca o pequeña bodega en casa

| Abril 16, 2016 | Tu opinión nos interesa!

vinoteca_en_casa

Cada día hay más y más personas que disfrutan cenando en casa en lugar de salir a comer afuera. Más aún, una gran cantidad de personas se apuntan en cursos de cocina gourmet y hacen de ello su hobbie preferido. Sin convertirse en Chefs profesionales, hacen de esta actividad un momento recreativo para distenderse en casa con amigos, agasajándolos con delicias caseras que nada tienen que envidiarle a los mejores restaurantes.

Junto con ello, se suman los amantes del vino y poco a poco los hogares se equipan para tener su propia vinoteca.

Si eres de los amantes del vino, te gusta adquirir buenos vinos para guardar y descorchar en ocasiones especiales, seguramente has pensado en tener tu propia cava o bodega en casa.

Hoy compartimos contigo algunos consejos para hacer realidad ese deseo.

Consejos para almacenar vinos en casa

La primera recomendación será almacenar los vinos eligiendo el lugar adecuado. Deberás tener en cuenta que los vinos se conservan mejor con la menor luz posible, en un lugar fresco y ventilado.

La posición de la botella tiene que permitir que el vino esté en constante contacto con el corcho, de manera tal que éste impida que ingrese oxígeno en el vino. La posición ideal es ubicar la botella de vino de forma acostada, aún cuando ya se encuentre abierta.

También es clave la temperatura. La temperatura de almacenamiento de vinos varía según la variedad. Los vinos tintos deben almacenarse a una temperatura de entre 15 y 18 grados y los blancos entre 5 y 10 grados. Además, debemos evitar los cambios de temperatura.

Incluso, actualmente encontramos una gran variedad de electrodomésticos especialmente diseñados para este fin que pueden ubicarse tanto en cocinas como habitaciones o incluso el living o el comedor. Hay vinotecas para todos los gustos y en varios tamaños para que puedas conservar en casa tus vinos favoritos, asegurándote así una guarda perfecta. Incluso por ejemplo, puedes conseguirlas sin moverte de casa, en tiendas online tales como Electrobuy.

Definir el ambiente en el que armarás tu vinoteca en casa también es clave. La elección puede incluso realizarse considerando la decoración de los espacios. La idea: crear el ambiente ideal para descorchar y disfrutar de tus vinos favoritos. Un rincón del living, un pequeño bar o mesa con banquetas o sillas te permitirán crear el ambiente adecuado para disfrutar de una buena copa de vino junto a tus familiares y amigos.

Y tu, ¿ya tienes una vinoteca en casa?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Organizacion en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<