Cómo organizar y preparar tazas promocionales como regalos corporativos

| diciembre 15, 2011 | Tu opinión nos interesa!

Un obsequio es una muestra de aprecio, es saber que alguien nos tiene presentes.

Así como tu familia está pendiente de tus detalles para estas fiestas, tus clientes también. Actualmente encuentras varias opciones para brindarles ese detalle que ellos esperan.

Las tazas personalizadas cubren estas expectativas ampliamente, ya que no sólo gustarán a tus clientes sino que además reforzará la imagen de tu negocio.

Hoy te compartimos un artículo con cinco negocios para usar tazas promocionales.
¡Haz algo diferente, útil y estratégico!

Cinco negocios para usar tazas promocionales

Crear tazas personalizadas para brindarlas a los clientes que vengan a la oficina o para los mismos trabajadores es una de las estrategias más utilizadas para reforzar la imagen corporativa de nuestra empresa.

¡Organízate! Prepara tazas promocionales como regalos empresarios.

¡Organízate! Prepara tazas promocionales como regalos empresarios.

Hasta ahora, se ha considerado que el objetivo de crear tazas personalizadas en empresas es únicamente para darlas al exterior, regalándolas a nuestros clientes presentes o potenciales. Sin embargo, otra práctica muy acertada es la de producir tazas personalizadas para reforzar nuestra marca desde dentro.

Las tipos de negocio que se mencionan a continuación son algunos a los cuales más les conviene producir tazas personalizadas para promocionar su nombre e imagen de marca.

Centros de belleza

Peluquerías, balnearios, centros de estética, de depilación, de masaje, de manicura… los centros de belleza son lugares en los que pasamos una gran cantidad de tiempo. Por este motivo, cada vez en más negocios de este tipo ofrecen a sus clientes bebidas y refrigerio.

Contar con tazas con el logo de nuestra empresa ayudará a fortalecer nuestra imagen corporativa de cara a los clientes, así como a familiarizar a los mismos con el nombre de nuestra marca. En las tazas con foto podemos añadir una imagen o fotografía de uno de nuestros servicios estrella para hacer publicidad.

Centros de asesoramiento

Si hay un negocio u empresa en la cual el cliente pasa mucho tiempo, estos son los centros de asesoramiento. En este tipo de organizaciones los clientes pasan largos ratos (incluso horas) reunidos en una mesa con los asesores. En ese periodo, ofrecerles una bebida mejora mucho la calidad del servicio. Si, además, la bebida está servida en una taza personalizada con el nombre o imagen de nuestra empresa, mejor que mejor.

Cafeterías

Obviamente, toda cafetería debería contar con sus propias tazas personalizadas para mejorar su imagen de cara al cliente y fortalecer su identidad corporativa. Los clientes relacionaran esas tazas con su negocio y eso le dará cierto caché. Un claro ejemplo del éxito de tener tazas personalizadas son las famosas tazas de Starbucks, casi más conocidas que la propia cafetería. Muchas otras marcas de bebida, como las marcas de cerveza, también utilizan este recurso como parte de su estrategia de marketing.


 

Cibercafés

El caso de los cibercafés es similar al de las cafeterías pero se le añade la ventaja de que los clientes que van a los cibercafés pasan allí grandes cantidades de tiempo, el tiempo que están absorbidos por internet. Eso quiere decir que si ofrecemos bebidas servidas en nuestra taza personalizada, los clientes estarán leyendo o viendo de fondo el nombre de nuestro negocio durante todo el rato que estén delante del ordenador. Esto hará que se familiaricen con nuestra marca de manera indirecta.

Oficinas

La clave de utilizar tazas con foto en la oficina de nuestra empresa no es promocionarnos de puertas afuera, sino de puertas adentro. ¿Esto qué quiere decir? Significa que contar con nuestro propio producto mejorará la comunicación interna de nuestra empresa y reforzará la imagen que los trabajadores tienen de la misma.

Imagen: Alancleaver_2000  – Flickr.

 

***

¿Qué tipo de regalos corporativos has brindado a tus clientes?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<