Cómo organizar y preparar tus tarjetas de felicitaciones de Navidad

| diciembre 13, 2011 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

Llega la Navidad y queremos que cada familiar y amigo reciba un obsequio realmente especial.

Valen los grandes regalos que impactan por su lujo y también valen los que no son tan grandes pero sin embargo, impactan por su creatividad y originalidad.

Es común recibir tarjetas en estas fechas y nos agradan casi todas.

Un detalle importante: ¿cómo hacemos para que nuestra tarjeta se destaque por sobre otras?

Hoy te compartimos algunas ideas prácticas para organizar y preparar tus propias tarjetas de felicitaciones de Navidad.

Revisa estas ideas y ¡ponte el sombrero de creativ@!

¿Cómo hacer tus propias felicitaciones de navidad?

Las felicitaciones de navidad genéricas, compradas en una tienda, son sin lugar a dudas una opción demasiado impersonal y la mayoría del tiempo su destino final es, con suerte, el fondo de un cajón. Así mismo imprimir fotos de la familia en papel brillante con un mensaje de felicitación es tan común que ellas pueden correr exactamente con la misma suerte que las felicitaciones genéricas.

Crear una felicitación de navidad con diferentes materiales, algunos retazos y papel es una de las varias formas de personalizar tus felicitaciones de navidad y hacerlas únicas. La temporada de festividades de final de año, sin embargo, demanda de nosotros mucho tiempo.

¿Es realmente una opción buscar y comprar materiales y hacer tarjetas de felicitación a mano, en medio del caos que implica salir de compras, decorar tu casa, hornear las galletas y llevar a cabo todas esas actividades navideñas que sin duda disfrutamos, pero que también consumen mucho tiempo y esfuerzo? No lo creo.

¡Organízate y prepara tus propias tarjetas navideñas!

¡Organízate y prepara tus propias tarjetas navideñas!

¡Pero no te desanimes!

En la actualidad los avances tecnológicos nos ofrecen maravillosas herramientas que hacen nuestras vidas más fáciles en los momentos que más lo necesitamos y este es precisamente uno de aquellos momentos en los que la tecnología sale al rescate.

Hoy en día es posible crear, diseñar y personalizar tus propias felicitaciones de navidad desde la comodidad de tu casa. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet y por supuesto mucha creatividad.

 

La guía que encontrarás a continuación te dará unos cuantos consejillos que te ayudarán a entender el proceso de creación y las herramientas para que obtengas una tarjeta de felicitación de navidad con look profesional, diseñada por ti y en muy poco tiempo.

Organiza tus materiales

Primero que todo es esencial para que ahorres tiempo que organices todos los materiales que deseas utilizar para tus felicitaciones. Ya que diseñarás estas felicitaciones desde tu ordenador, tendrás que elegir y poner todas las fotos (hasta seis imágenes) que deseas incluir en la felicitación en una carpeta para que tengas fácil acceso a ellas. Por supuesto esto implica que deberás descargar algunas fotos que tengas en tu cámara digital, o en caso de tener algunas de ellas en papel fotográfico deberás escanearlas. También es esencial que planees y escribas los textos que deseas incluir en la tarjeta y verifiques con las herramientas disponibles en tu ordenador que la ortografía sea correcta.

Elige tu diseño

Una vez hayas organizado tus fotos y textos en tu ordenador puedes proceder a elegir el diseño y el formato que quieres para tus felicitaciones. En la página de Vistaprint encontrarás cientos de plantillas predeterminadas, las cuales podrás combinar con tus propias fotos y textos para obtener felicitaciones con un look profesional. Sin embargo, si tienes buenas habilidades y crees que puedes crear tus propias plantillas en un software de edición de imágenes no dudes en hacerlo. Esto hará que tus felicitaciones sean aún más originales y en la herramienta online de Vistaprint encontrarás el soporte que necesitas para cargar tus imágenes en una gran variedad de formatos digitales.

Personalízalo

Esta es probablemente la etapa más divertida de todo el proceso, ya tienes tus fotos y textos, ya tienes tus imágenes, ahora solamente necesitas darle rienda suelta a tu creatividad y personalizar estas felicitaciones a tu antojo. La herramienta online de Vistaprint te brinda la posibilidad de cargar tus imágenes desde tu ordenador y desde diferentes comunidades sociales en la red tales como Facebook, Flickr y Picassa. También podrás configurar tus propios textos y añadir tu nombre en las diferentes caras de la felicitación así como escoger el tamaño, la cantidad de colores que deseas en tu tarjeta y el estilo de composición de tus imágenes.

Compleméntalo

Por último puedes escoger entre una gran variedad de productos como sobres y etiquetas a juego que le darán un look completo y profesional a tus felicitaciones.

En Vistaprint ponemos a tu alcance una amplia variedad de regalos y obsequios navideños ideales para proyectar la ilusión típica de estas fiestas. Visita ya la página web de Vistaprint y conoce todas las opciones que tenemos para ofrecerte y hacer que esta navidad tus felicitaciones sean inolvidables. ¡Feliz Navidad! Y próspero Año Nuevo.

Imagen: Karen.Tkr – Flickr.

***

¿Alguna vez preparaste tus propias tarjetas navideñas?
¿De qué tips nos estamos olvidando para que tengas más efecto en tus saludos?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | diciembre 13, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <