Como organizarse para la época de exámenes

| abril 29, 2010 | Tu opinión nos interesa!

Fuente: Como hacer para…

Por la naturaleza de los seres humanos siempre dejamos todo para el final, y en la época de exámenes no hacemos la excepción, ya que es donde más dejamos de lado la responsabilidad de estar al día con la o las materias que estamos llevando. 

Una forma fácil y sencilla de estar excelentemente bien organizados es cuando día a día llevamos las materias al día, si pudiéramos lograr esto, no tendríamos problemas a la hora de presentar nuestros exámenes académicos. Sé que hay muchas circunstancias que no permiten lograrlo y especialmente en el caso de las personas que trabajan y estudian, y tan importante es una actividad como la otra, sin embargo, es aconsejable hacerse una rutina de estudio por más cansados que nos sintamos.

 

Organizate para rendir tus examenes!

Organizate para rendir tus examenes!

La forma más práctica para organizarnos es anotar cuántas son las materias que llevamos, el grado de dificultad de cada una de ellas, así como las fechas en que serán programados los exámenes. Una vez resuelto estos puntos procedemos a programar la teoría o práctica que tenemos para poder irla estudiando con el tiempo necesario; Siempre que hacemos un recuento de la materia a estudiar y nos damos cuenta que estamos mal en alguno de los puntos, es muy importante buscar ayuda con bastante tiempo, ya que si es la parte en la que estamos más flojos es posible que salgamos mal a la hora de hacer el examen.

 Con todos los puntos sobre la mesa, entonces si empezamos a estudiar las materias por el orden que les dimos, si por ejemplo son un total de diez materias y tenemos las tardes libres, entonces lo aconsejable es estudiar dos materias por día, cada una escogida con el grado de dificultad que tenga para usted.

Cuando ya obtenemos las fechas, tenemos que ir aumentando las horas de estudio, esto se hace hasta llegar a dominar la materia. Ya cuando estamos en la semana de exámenes, lo único que tenemos que hacer es llegar y repasar la materia solamente para refrescar los puntos existentes y posibles que puedan aparecer en alguno de los exámenes.

 Nunca trate de estudiar un dia antes de los exámenes, ya que lo único que logrará es que salga mal por no haberles dedicado el tiempo necesario.

crédito foto: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Destacados, Productividad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<