¿Cómo organizarte en tu trabajo cuando tienes varios jefes?

| Diciembre 13, 2016 | Tu opinión nos interesa!

 ¿Eres de los que se quejan siempre de su jefe? ¿Te imaginas cómo sería tener más de uno? En las últimas décadas se ha venido gestando en muchas empresas, grandes, medianas o pequeñas, la modalidad de que un empleado sean coordinados por más de un jefe.

Esto puede generar al principio un poco de caos, pues es necesaria una sincronía entre todos los jefes para que el empleado pueda ser eficaz. Así que a continuación te daremos algunos tips acerca de cómo organizarte en tu trabajo si tienes varios jefes.

organizarte-en-tu-trabajo-jefes-dos-varios-tips-consejos

¿Qué pasa si nuestros jefes no están organizados?

  • Sobrecarga de trabajo: Si con un solo jefe ya tenemos mucho qué hacer en nuestro trabajo, ¿Te imaginas qué cada jefe te asigne tareas diferentes? El exceso de trabajo puede derrumbar el proyecto que se esté gestando. Las personas bajo el cargo de estos jefes, tratarán de cumplir con todo al mismo tiempo y pueden terminar sin concluir una sola de sus tareas.
  • Falta de comunicación: Que cada jefe se considere a sí mismo suficiente o mejor que los demás, ocasionando una confusión a los que están bajo su cargo, porque tendrán mensajes contradictorios sobre lo que se desea en el trabajo o en el proyecto que se esté gestando en ese momento. Como ningún jefe se comunica con el otro, cada uno da un mensaje diferente.



 

¿Por qué esta forma de trabajo se está volviendo tan popular?

Aunque organizarte en tu trabajo se vuelva un caos por la cantidad de jefes que tengas, no todo es desventajoso, esta manera de trabajo conlleva muchas ventajas, por ejemplo:

  • La posibilidad de que la información sea compartida: Esto es importante de destacar, porque la información al ser suministrada a todos, sea en un grupo grande o equipo sectorizado, contando con el soporte y colaboración de los creadores de la idea general, el hecho de organizarte en tu trabajo será muy sencillo.
  • Fomentar y facilitar la especialización de los trabajadores: Si los jefes se organizan entre sí, pueden motivar a sus empleados dentro del trabajo y ayudarlos a resolver sus dudas con mayor eficiencia, mientras un jefe resuelve la confusión de un trabajador, el otro mantiene a los demás trabajadores en sus tareas diarias.

Aun así, sigue escuchándose difícil trabajar con varios jefes a la vez, es por eso que, pensando en ti, hemos recopilado 6 consejos que te ayudarán a organizarte en tu trabajo.

organizarte en tu trabajo jefes ayuda apoyo sociedad varios equipo

¿Cómo organizarte en tu trabajo cuando hay más de un jefe?

1- Haz una lista de los problemas que te puede suponer el estar bajo las órdenes de más de un jefe. Ten en cuenta que el objetivo no es criticar a tus jefes, sino, ser consciente de las dificultades que tener más de uno puede implicar en tu rendimiento en el trabajo. De esta forma podrás buscar soluciones alternativas para eliminar los atascos en tus tareas.

2- Mantén tu mente despejada y clara, con buena actitud. Recuerda que los problemas que surgen al tener varios jefes son causados habitualmente por algún mal entendido, no porque no seas competente o capaz. Así que céntrate y encuentra qué causa el conflicto y resuélvelo siempre con una actitud positiva, esto además te dará puntos con tus jefes.

3- No hables mal de “un jefe” con el “otro jefe”. Los comentarios o juicios personales son mal vistos en cualquier área laboral y tus jefes apreciaran más, que, al momento de ellos cometer un error, lo converses con ellos mismos en vez de buscar terceros. Y es más valorable la crítica constructiva, si con ella, se lleva una posible solución al problema.

4- Sé reservado con las tareas que te han sido asignadas. No vayas por ahí divulgando lo que te toca hacer, ni en cuánto tiempo debes entregarlo. Cumple tu labor con discreción y eficacia, y si puedes, hazlo siempre antes del tiempo de entrega.

5- Fomenta la transparencia y la comunicación frente a la competencia por ser el mejor. Si tus compañeros sólo les interesa agradar a sus jefes o cumplir a como dé lugar con lo que sus jefes les han pedido, no seas uno más. Logra hacer bien tu trabajo y cumplir con todo éste sin recurrir a trampas o artimañas.

6- No dejes jamás de comunicarte con tus jefes. Si tienes alguna duda o pregunta recuerda que “No existen preguntas tontas sino tontos que no preguntan”.

organizarte en tu trabajo tips consejos guias emprendimiento orden



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<