Cómo organizarte para estudiar a distancia

| Noviembre 6, 2015 | Tu opinión nos interesa!

organizarte-para-estudiar-a-distancia

La capacitación continua es clave para lograr en cualquier etapa de la vida un óptimo desarrollo personal y profesional. El ritmo de vida, las múltiples actividades y roles conspiran por momentos en contra de esta capacitación continua.

Frente a ello, la educación a distancia es un excelente recurso que nos permite continuar nuestros estudios flexibilizando tiempos y accediendo a material de capacitación desde cualquier lugar en el que tengamos acceso a Internet.

Si deseas continuar desarrollando tu potencial, tanto personal como profesional, es de vitual importancia que puedas organizarte de manera tal que te permita dedicar algún tiempo a estudiar a distancia. A continuación, tres breves consejos para estudiar desde la comodidad de tu casa.

 

  1. Comienza por participar de conferencias, videoconferencias o webinars online. Familiarizarte con las opciones que hay disponibles, dar un primer paso pequeño que te permita validar esta modalidad es clave. Por eso un buen comienzo es comenzar a participar de eventos online, vía Internet, gratuitos o pagos, que te aporten experiencia y puedas evaluar que tal resulta para ti educarte a distancia.
  2. Inscríbete en algún curso online corto. Elige algo que te apasione o algo que te ayude a dar un primer paso. Nosotros creemos que, si la organización y la productividad personal es un tema que te interesa, comiences con un curso online, a distancia como 21 Dias para Organizar tu Vida y tu Negocio. Este curso será un puntapié inicial que te ayudará a vivir la experiencia de capacitarte a distancia a la vez que amplias tus conocimientos en lo que respecta a vivir una vida más organizada, productiva y plena.
  3. Prueba plataformas de educación virtual gratuitas a través de los cursos conocidos como MOOC. En este sentido, hay varios servicios tales como Coursera, Mirada X y Edx que ofrecen gran cantidad de cursos universitarios que se inician cada mes.

Y tú, ¿ya te has capacitado a distancia?
¿Cuál es tu experiencia en esta modalidad de formación?

¡Cuentanos! Comparte debajo tu comentario y experiencia.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Tips y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<