Cómo organizarte para hacer trámites o diligencias con tu bebé

Mamá Organizada como hacer trámites con tu bebe

En la calle con el bebé: ¿Cómo hacer tu salida lo más organizada y productiva posible?

Ser mamá es una experiencia maravillosa, colmada de un vaivén de emociones, desde el amor más genuino, enternecedor hasta un ataque de nervios expresado con cólera o tristeza, ¿difícil de entender verdad? Es que es un sentimiento complejo, como la mente y el corazón de las mujeres.

Es en medio de esos altibajos que nos toca ejercer nuestro rol y desempeñar todos los compromisos y responsabilidades que conlleva. Una de las tareas más excitantes es salir a hacer diligencias solo con el bebé a bordo en el carro, pues esto del transporte público lo dejaremos para otra ocasión por tratarse ya de un deporte extremo.

¿Cómo hacer que tu salida sea lo más ordenada posible, productiva y acorde a lo que ya tenías previsto? Hagamos un repaso por algunos aspectos de interés:

Haz un itinerario corto. Prepara todo lo necesario el día anterior: la pañalera, los teteros, comida, la ropa que ambos se pondrán y los documentos legales que te identifiquen como su madre. Si lo llevas al médico que su tarjeta de vacunas no falte.

Un bebé entre los 6 meses y el año y medio se caracteriza por no caminar o querer hacerlo, usar pañales, llorar en exceso, dormirse y pesar el doble, tocar lo prohibido, aburrirse muy pronto o cambiar repentinamente de emoción. Cuando anden en forzados paseos, no olvides llevar:

 
Suficientes pañales y cambiadores desechables, agua para ambos, un juguete de tamaño promedio, un pañal de tela, toallas húmedas, papel higiénico y mudas de ropa. No seas presumida con las prendas de vestir del pequeño, piensa con practicidad, escoge algo fácil de poner o quitar. Jamás olvides una bolsa plástica, ahí podrías depositar ropa húmeda o el pañal sucio de camino a una papelera próxima.

Olvida la idea de llevar tu propio bolso o cartera, en la misma pañalera del bebé coloca el efectivo, tarjetas bancarias y los documentos personales. Desiste de la idea de cosméticos, si no te maquillaste en casa créenos que no lo harás durante la travesía. Usa zapatos o botas deportivas, con un bebé y pañalera pasan inadvertidos los tacones.

Deja en el auto una botella con agua por si necesitas limpiar tus manos al preparar sus alimentos. Puedes cargar otro bolso más pequeño para depositar lo necesario cada vez que bajarás del auto y dejar en este la pañalera con todo lo demás.

 
Si das lactancia materna no olvides llevar una blusa que te facilite la tarea. Si tu hijo ya consume otros alimentos, intenta que sean sólidos, para evitar derrames y que no se dañen con el calor.

Si es posible, lleva un “coche paraguas”, son grandes aliados en las colas y salas de espera.

Por último, ve muchas veces al baño antes de salir y consume de agua lo estrictamente necesario, porque ir a un baño público con el bebé requiere todo un entrenamiento mental para controlar las ganas, físico por esto del equilibrio y emocional para no colapsar en caso de que no esté muy limpio.

Y tú, ¿qué otros consejos tienes para salir a hacer trámites o diligencias con tu bebé? Cuéntanos, escribe tu comentario debajo.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Familia y relaciones

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | febrero 25, 2017

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <