Cómo planificar tus vacaciones en familia

¿Hay algo más lindo que sentarnos a organizar nuestras vacaciones? 🙂
Cuando de organizar se trata tal vez no siempre nos resulta muy cómodo.
Pero si hablamos del descanso con la familia y la diversión todos juntos… se nos dibuja una sonrisa.
Para ayudarte a ser más productiva en ello, hoy te compartimos ideas prácticas para organizar tus vacaciones en familia.
¡Planifica tu tiempo libre y aprovéchalo al máximo!

Organiza tus vacaciones en familia

Fuente:  Take Control Organizing.
 
¡Planifica tus vacaciones y organiza diversión en familia!

¡Planifica tus vacaciones y organiza diversión en familia!

¿Estás planificando tus vacaciones de verano?¿NO sabes cómo hacerlo de una forma organizada para que no sea tan frustrante? Prepararte es la clave… Como todo en la vida, cuanto más te prepares, más fácil será todo!

Aquí te paso algunos trucos simples para que comiences hoy mismo!

  • Diario de viaje. Lleva un anotador o archivo en el que anotarás y guardarás todo lo que necesitas para el viaje. Mantén todo en el mismo lugar, y así jamás te preguntarás dónde pusite el voucher impreso del hotel. Separa el anotador o archive en categorías, por ejemplo: Presupuesto, Hotel, Comidas, números telefónicos importantes, atracciones turísticas, etc.
  • Destino. Reúne a la familia para decidir sobre diferentes lugares a los que les gustaría ir. No siempre es fácil decidir. Investiga sobre cada possible destino antes de tomar la decisión. Toma en cuenta todas las actividades, sitios y opciones disponibles.
  • Calcula un presupuesto. ¿Cuánto dinero gastarás en este viaje? Si has ahorrado dinero, calcula cuánto te costar cada item de tu viaje. Por ejemplo, el transporte hacia y entre hoteles, comidas, actividades, etc. Ve a lo seguro y calcula un poco más! Nada es peor que salir de vacaciones y quedarte sin dinero, o sentirte culpable por haber gastado de más. Planifica con sabiduría, aprovecha descuentos y oportunidades en internet.
  • Reservas. Investiga qué necesitas pagar por adelantado. Para qué lugares necesitas reservas. Sé precavido para no desilusionarte más tarde.
  • Equipaje. Arma una lista general de los que cada miembro de la familia empacará. Cuando llegue el memento de empacar, imprime a cada uno su lista para no olvidar nada. Ten en cuenta dejar algo de espacio libre para compras.
  • Fuera de casa. Prepara una lista con todas las cosas que deben hacerse en la casa mientras estén fuera. Dependiendo del tiempo que estés fuera, la lista será diferente. Ejemplos: suspender el periódico, que alguien recoja tu correo, cuide de tu mascota y riegue tus plantas, informarle a algún vecino que viajas y dejarlo un teléfono de contacto, etc.

Ultimo tip: sé flexible, las cosas no siempre salen como las planeamos, prepárate lo mejor posible, diviértete, y junta recuerdos con las personas que amas! Qué más?

 

Imagen: pxl77 – Flickr.

***
¿Qué otra idea práctica agregarías para organizar tus vacaciones?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Vacaciones, Viajes

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Enero 24, 2012

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <