¿Cómo preparar el auto para tus próximas vacaciones? ¡Los neumáticos son esenciales!

| mayo 15, 2018 | Tu opinión nos interesa!

¿Preparándote para tus vacaciones? ¿o ya te llegaron? Mejor aún, ¿estás pensando en salir con tu familia o amigos en tu auto? Y si es así, seguro quieres evitar cualquier inconveniente o contratiempo. Bueno, hoy estás de suerte, porque te mostraremos cómo cuidar y qué aspectos considerar en tus neumáticos para que al salir, ¡nunca fallen!

¡Empecemos!

 

Aspectos que debes revisar de tus neumáticos antes de salir de vacaciones.

Sin importar el clima o ambiente a dónde te dirijas, siempre debes revisar los siguientes aspectos en tus neumáticos antes de salir de vacaciones, evitando así dificultades que podrían arruinar la experiencia. Toma nota.

El desgaste de la cubierta

Si los neumáticos están muy gastados es probable que no tengan el mismo agarre y podrías derrapar. Normalmente, las cubiertas tienen sus propios indicadores de desgaste en la banda de rodadura, así que sólo tendrás que observarla y comprobar si están al ras, será momento de cambiarlos, si faltan 3mm, ¡también!

Si es superior a esos márgenes, ¡no te preocupes! Podrás viajar seguro.

familia viajar viajes neumáticos autos coches carros caucho

La integridad del neumático

Tienes que revisar si tus neumáticos tienen abolladuras, cortes, perforaciones, bultos, etc, ya que éstos indican problemas y deberías cambiar tus neumáticos de inmediato.

Otro aspecto que no debes olvidar son las gomas de los neumáticos, y notarás si fallan en algo ya que no estarán bien equilibradas, y al conducir notarás cómo tu volante vibra y escucharás ruidos en los neumáticos.

La presión

Si algo es fundamental en un neumático es la presión, según la marca del fabricante. Si no sabes a qué nos referimos solo tienes que ir a buscar el pilar B de tu auto, es decir, junto al asiento del conductor; ahí siempre suelen estar las indicaciones de las presiones que debe tener tu vehículo según su carga.

Y aunque no lo creas, esto debes hacerlo incluso en invierno.

Las dimensiones del neumático

No se trata sólo de cambiar los neumáticos de tu vehículo, se trata de saber cómo, al cambiarlos, adaptarlos a tu viaje. Por ejemplo, un neumático más ancho tendrá mayor superficie de contacto y esto afectará el cómo se comporta tu vehículo, ya que tendrá mejor agarre en seco, pero, empeorará si está en humedad o carreteras mojadas.

Así que, cuando vayas a cambiar tus neumáticos, ¡pregúntale a tu proveedor! Cuéntales tus planes y ellos te dirán qué hacer.

autos viajar neumáticos autopista familia

El clima

El clima es probablemente uno de los factores más determinantes.  Por ejemplo, si vas a viajar a un clima donde llueve mucho tienes que saber que tardarás en frenar tres veces más distancia que si lo hicieras en seco.

Así que tus neumáticos no deberían ser más anchos, pero definitivamente deben estar menos desgastado, ya que, en la carretera, al llover, hallarás polvo y aceite.

 

Al comprar neumáticos para tus vacaciones, ¿qué debes pensar?

  • En la distancia que necesita el neumático para frenar según el clima.
  • En la distancia que recorrerás: si son viajes cortos no tendrás que pensarlo demasiado, pero si pasarás diez o más horas en la carretera, busca aquellos que brinden mayor confort y estabilidad al vehículo, para evitar el ruido y las vibraciones.
  • En la sujeción a la calzada. En palabras sencillas: busca neumáticos que te brinden la mayor adherencia y estabilidad posibles.

viajes familiares cauchos carros autos neumáticos

 

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Fíjate: ya sabes qué debes revisar en tus neumáticos y qué debes solicitar si vas a comprar alguno para tu viaje, pero ¿qué marca deberías buscar? ¿cuáles son los mejores neumáticos? Por si no te decides, aquí te traemos un top 3 de las mejores y más confiables marcas.

Con cualquiera de ellas tu viaje será cómodo, seguro y, ¡sin imprevistos!

#1 Goodyear

Este gigante a nivel mundial se conoce por la calidad de sus neumáticos y se caracteriza por la extraordinaria duración de las gomas de sus neumáticos, por el consumo del combustible y el nivel del ruido, ambos, reducidos al mínimo.

#2 Michelin

Simplemente esta marca no podía faltar, de hecho, ha obtenido en calidad y durabilidad con el modelo Primacy 3 una puntuación de 72/100, lo que le hace una excelente opción para tu vehículo.

#3 Continental

Quizás no hayas escuchado tanto de esta marca como de otras, pero te aseguramos que sus resultados positivos en duración, calidad y resistencia lo han hecho un gran competidor de las otras dos marcas que te mencionamos.

Su modelo Contipremium contact 5 ha obtenido una de las máximas valoraciones en su evaluación de asfalto seco, por su estabilidad, mínima distancia de frenado y máximo agarre.

 

¿Dónde conseguir buenos cauchos?

Existen muchos lugares en los que podrías adquirir alguno que otro caucho, como las empresas más reconocidas que fueron mencionadas, sin embargo, con la tecnología al alcance de nuestras manos.

Lo mejor es hacer un par de clicks y visitar sitios webs como Oponeo, donde podrás encontrar diferentes neumáticos para coches, como llantas de aluminios y llantas de acero, además de las cadenas para nieve.

familia viajar viajes neumáticos autos coches carros caucho oponeo

Realizar una búsqueda muy específica por tamaño de neumáticos o por vehículo, todo está en Oponeo, te invitamos a que sean tu opción de búsqueda para buenos neumáticos y estés preparado para los viajes que tanto te esperan.

 

Y hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido? ¿Has probado alguna de estas marcas? Si es así ¡coméntanos tu experiencia!

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Destacados, Tips y consejos para viajes, Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<