Cómo preparar la mejor vianda para tus niños

| abril 6, 2012 | 2 Comentarios

Lo mejor que podemos hacer por nuestros niños es ¡cuidarlos! 
Durante la época escolar no son pocas las veces que corremos como locas yendo y viniendo con los niños.
Eso hace que descuidemos sin querer algunos detalles importantes.
¿Cómo hacemos para ofrecerles viandas ricas y atractivas para el colegio?
Hoy te presentamos ideas prácticas para preparar la mejor vianda para tus niños.
¡Apela a tu creatividad y conquístalos! 😉

 

Cómo preparar la mejor vianda para tus niños

¡Conquístalos con viandas ricas y nutritivas!

¡Conquístalos con viandas ricas y nutritivas!

Otra tarea más de las amas de casa que se suma a las labores diarias es la de preparar las viandas escolares diarias. La época escolar impone ciertas responsabilidades. No sólo se trata de estar pendiente de los deberes escolares de los niños, es asegurarse también de que ellos estarán bien alimentados para que puedan rendir en la escuela. Las viandas incluyen una alimentación balanceada y atractiva, entre otras que te diremos a continuación.

Preparar la mejor vianda para tus niños con responsabilidad 

Eres ama de casa y no sabes qué poner en la vianda de tus hijos. Pues bien, tienes que tener en cuenta varios aspectos muy importantes pues no se trata sólo de empacar alimentos y ya. Se trata también de una labor educativa que tendrá repercusiones en hábitos saludables futuros.

Esta edad es la propicia para inculcar hábitos alimenticios saludables. En la vianda, el niño apreciará una manera de alimentarse que recordará en un futuro. Debes asumirlo con responsabilidad y eso exige algún esfuerzo, sin embargo empezará a resultarte muy sencillo preparar la mejor vianda para tus niños.

Te encontrarás a veces con prisas de última hora para despachar a los niños a la escuela; y lo que se te podría ocurrir erróneamente es simplemente asegurarte de que tu hijo tenga algo qué comer sin importar lo que sea, con tal de que se pueda llenar la panza. Pero esto no es lo más adecuado para la salud de tu hijo.

Es fácil alcahuetear los caprichos de los pequeños proveyéndolos de viandas de poca calidad alimenticia como gaseosas y comida chatarra; como también es común recurrir a darles dinero para que compren, en la tienda de la escuela, lo que se les antoje. Resulta bastante agradable para los niños pero su alimentación, ni su educación nutritiva, será la mejor.

Preparar la mejor vianda para tus niños, para su desarrollo

Recuerda que una buena alimentación influye en el rendimiento académico, en el desarrollo de las capacidades intelectuales y motrices y en el aprendizaje en general. Para ello es necesario tomarse el tiempo para planificar la vianda adecuada con suficiente antelación. De esa manera no te verás obligada a preparar viandas con afán con el riesgo de preparar viandas de poca calidad nutritiva.

Ten en cuenta que los niños gastan mucha energía en la escuela, tanto en la actividad académica como en los juegos en las horas de recreo. Por eso la vianda debe contener alimentos fáciles de digerir. Todo depende también de la edad y de las demandas de energía según la época escolar. En la medida en que el niño va creciendo va necesitando de una alimentación cada vez más compleja.

Preparar la mejor vianda para tus niños, equilibrada y atractiva

Es importante que los alimentos sean equilibrados y que contengan todos los grupos alimenticios proteínas, vegetales, carbohidratos; pueden ser lácteos, carnes, frutas, cereales y agua. Es importante que los alimentos sean apetecibles, coloridos, variados y que no constituyan un hábito tedioso.

 

 Imagen:  woodleywonderworks – Flickr.

***

¿Sueles preparar viandas para tus niños?
¿Qué tipo de viandas son tu especialidad y a ellos les encantan?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa, Salud y Vida Sana

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | abril 6, 2012
  1. Dolores Avellaneda dice:

    Muy bueno el articulo de viandas para niños.
    Sugerencia: ver la elaboración de la vianda, al hacer el menú del día o la semana planificar la vianda, a fin de simplificar su elaboracion
    Gracias Dolores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<