Cómo tomar notas para ser más organizado y productivo

| mayo 11, 2015 | Tu opinión nos interesa!

como-tomar-notas

Sin lugar a dudas tomar notas durante reuniones o cuando estas realizando actividades de networking a través del día es una espectacular forma de permanecer organizada y lo más importante de todo, muy enfocada en lo que estés involucrada. Algunas de las personas más exitosas en sus campos siempre llevan la delantera en su organización personal por el sólo hecho de tomar notas y nos podemos atrever a decir que ese aspecto tan importante de gestión personal, puede marcar la diferencia a la hora de comparar a un novato con un experto de la gestión personal.

Primero que todo, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para que la toma de notas realmente sea una herramienta eficiente para tu vida. El punto es que no se convierta en un caos adicional donde sólo te limites a coleccionar libretas y cuadernos repletos de letras sin relación alguna.

 
Para que no te vuelvas loca buscando dentro de todas las páginas de tu cuaderno de notas los apuntes que has realizado anteriormente, el tip de esta semana va relacionado directamente con manera de encontrar de forma ágil, aquello que necesitas consultar. El único requisito que se pide para que este consejo sea todo un éxito en tu rutina de organización personal diaria, es que debes contar con un poco de previsión al respecto, pero valdrá la pena hacerlo, pues los resultados te lo van a demostrar.

El truco inicialmente requiere una clasificación de tus temas de interés personal y laboral, en categorías con elementos o tópicos similares. Después de eso, vas a elaborar una lista cuya información irás plasmando en el papel a medida que vayas tomando notas y que hace alusión a los temas que vas a tratar.

Ejemplos de temas que probablemente puedan ir son temas relacionados con tus proyectos personales o laborales tales como escritura, edición de imágenes y cualquier otro tópico en el que te desempeñes en tu diario vivir.

Después de definir los tópicos, lo que debes hacer es simple, a medida que vayas tomando notas y cuando las finalices, marca en el borde lateral de tu cuaderno o libreta de notas el tema o tópico general al que se refiera. Lo anterior se resume en que si necesitas buscar anotaciones tomadas sobre el tópico de edición de imágenes, rápidamente podrás encontrar todo lo que has escrito sobre ese tema, simplemente dirigiéndote a las páginas en las cuales realizaste las marcas relacionadas. ¡Es una potente herramienta de organización personal!

Como consejo final, una buena idea es usar de Post-it! de colores para relacionar de forma divertida y llena de vida tu cuaderno de anotaciones con los tópicos que normalmente manejas.

¿Qué opinas de este método de organización personal?
¿Tienes otro método potente para compartir?
¡Hazlo! Escribe tus comentarios debajo y recuerda compartirlo en las redes si te ha resultado útil

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Tips y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<