Cómo usar Linkedin para buscar trabajo en 6 pasos

Cómo buscar trabajo en Linkedin

Con la red social Linkedin puedes estar en contacto con personas de tu ámbito laboral y profesional. Puedes hacer nuevos contactos y reencontrar anteriores compañeros de trabajo, además tienes la oportunidad de expresarte compartiendo artículos.

Tener un perfil en LinkedIn es una puerta abierta a las oportunidades, representa tu carta de presentación profesional en Internet y actualmente esta plataforma es la más actual para hacer negocios y alianzas estratégicas. Esta red social hace un resumen completo de tu experiencia laboral y tus logros profesionales, te permite personalizar cada parte de tu perfil, desde colores, cargar fotos, documentos, entre otros.

Linkedin es una gran herramienta y la gente no está acostumbrada a aprovechar el potencial que ofrece. Por esta razón pierden oportunidades de empleo, la mayoría de las personas solo configuran su perfil, se agregan a grupos de internet y no contactan gente.

A continuación aprenderás como utilizar Linkedin para buscar trabajo en 6 sencillos pasos.

1.- Personaliza tu perfil de LinkedIn.

Al arreglar tu perfil, es necesario que hagas uso de “palabras clave” que puedan reconocer los empleadores para buscar posibles candidatos para plazas de trabajos. Pon palabras llamativas, todas referentes a tu área profesional. Si logras aparecer en los primeros resultados de búsqueda, te encontrarán más rápido y tendrás ofertas de empleo en poco tiempo.

 

 

2.-  Interactúa.

Es importante que te unas a grupos de interés y que participes. Los grupos sirven para promocionarte y conectarte con otros miembros que posiblemente tienen intereses similares a los tuyos. Únete a grupos referentes a tu profesión, ya sea marketing, informática, arte, o grupos dónde te gustaría trabajar. Conecta con otros miembros del grupo; busca a aquellas personas relevantes de LinkedIn, estás aparecen cada semana a la derecha del grupo.

3.- Promociónate.

Comparte noticias y artículos de interés a menudo para los grupos a los que perteneces. Si tienes un blog compártelo. Inicia debates, entabla conversaciones con los miembros del grupo.

4.- Contacta con otros profesionales.

Luego de empezar a interactuar y promocionarte, empiezas a hacerte popular. Contacta gente que te pueda ofrecer empleo. Envíales mensajes personalizados explicando el por qué quieres contactar con ellos y qué deseas. ¡No seas tímido! Contacta con tantos como puedas, no importa si son 10 o 100, cuanto más mejor, pero la calidad se antepone a la cantidad recuerda que se puede tornar spam y eso devaluará tu perfil.

 

 

5.- Recuerda las recomendaciones.

LinkedIn ofrece recomendaciones y validación de aptitud. Los comentarios favorables que pueden hacer tus compañeros de antiguos trabajos o actual, son un punto a favor. Ya que las personas cuando busquen tu perfil y vean estas valoraciones, tu posicionamiento será alto y tendrás más oportunidad de conseguir empleo.

6.- Cuenta una historia con tu perfil.

El perfil de LinkedIn tiene una categoría llamada “Extracto”, aquí te permite escribir una historia sobre tu trayectoria profesional y de tus objetivos a cumplir. Con esto puedes contar una historia atractiva que atrape a los espectadores.

 

Y tú, ¿usas Linkedin?
Cuéntanos y comparte tus tips para encontrar trabajo en Linkedin escribiendo un comentario aquí debajo.

 


Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Buscar trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<