Consejos alimenticios saludables que deben observarse

6 consejos alimenticios que deben observarse

Comer sano, mantenerse saludable” – este es un dicho común y es muy poco probable que no lo han escuchado en su vida. Cada uno de nosotros quiere mantenerse saludable. Para mantener una vida saludable, necesitamos dieta saludable también. Sin tener una dieta saludable ni siquiera podríamos sobrevivir por mucho tiempo. Pero el estilo de alimentación saludable no significa necesariamente una dieta aburrida. Por el contrario, se puede agregar una gran variedad en su dieta saludable y disfrutar de su delicioso sabor.

Prácticamente, no hay ningún secreto sobre la alimentación saludable. Esto debería ser una mezcla perfecta de la variedad, el equilibrio y la regulación. Además, es necesario promover la vida sana en términos de mantener algunas estrategias útiles, tales como no fumar, un mínimo de consumo de alcohol, y el manejo del estrés. En este artículo, vamos a explorar algunos consejos de alimentación saludable que pueden mantenerte saludable sin comprometer sus papilas gustativas.

Añadir pescado al menos dos veces a la semana

Normalmente el pescado es una inclusión “must-have” en consejos de alimentación saludable. Es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Si se toma por lo menos 2 raciones de pescado a la semana le ofrece gran beneficios para la salud.

 
Los ácidos grasos Omega-3 no pueden ser producidos por nuestro cuerpo. Los ácidos grasos Omega-3 son útiles para disminuir los problemas cardíacos, para la reducción de la presión arterial, reducir el riesgo de artritis, el aumento natural de senos, y promover la función saludable del cerebro.

Añadir comidas magras de carne roja varias veces a la semana

Aunque teniendo en cuenta consejos de alimentación saludable, se debe dar un énfasis especial en las carnes magras rojas. Usted puede tener esta comida varias veces a la semana. Si usted es vegetariano, usted debe tener las leguminosas o frutos secos a diario en su dieta. Si usted no lo tiene en su dieta diaria esto significa que se carece de la oferta necesaria de hierro y zinc. Estos son los minerales esenciales que pueden mantener su cerebro sano y activo.

Agregue las verduras y frutas en la dieta diaria

Las verduras y las frutas son buena fuente de fibra dietética. Necesitamos fibra en nuestra dieta diaria. Ayuda a no meternos estreñido. Además, tiene otros beneficios para la salud, como reducir el nivel de colesterol, regula el nivel de glucosa y reducir el riesgo de problemas cardíacos.

Evitar comer en gran volumen

Este es uno de los consejos de alimentación saludable más importantes. Diferentes estudios científicos confirman que si usted toma sus alimentos frecuentemente en lugar de comer en gran volumen en un dado momento, promueve uno metabolismo saludable. Por lo tanto, disminuye el riesgo de la grasa acumulada en el cuerpo y le permite estar libre de grasa y saludable.

Beba mucha agua

El agua es vida” y, posiblemente, no hay nadie en la faz de la tierra que puede negar el hecho. Todo el mundo sabe los beneficios del agua. Esta es una parte esencial de consejos de alimentación saludable.

Casi dos tercios de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Nuestra sangre contiene 83% de agua, nuestros músculos contienen 75% de agua, nuestro cerebro está formado por 74% de agua y los huesos contienen 22% de agua. Literalmente, los beneficios que recibimos de agua potable son innumerables. El agua es esencial para absorber las vitaminas y nutrientes en el torrente sanguíneo. Asimismo, promueve el proceso de desintoxicación mediante la realización de las mermas físicas del cuerpo. Aparte de eso, ayuda a mantener una piel radiante y saludable. Usted debe beber 2-3 litros de agua al día para mantener su sistema limpio y saludable.

Ejercicio, ejercicio y más ejercicio

Aunque no pertenece directamente a la zona de consejos de alimentación saludable, pero si desea mantener una vida saludable, hacer ejercicio regularmente no tiene otras alternativas. Es necesario seguir un programa diario de ejercicio, junto con una alimentación sana para mantenerse en forma y firme.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Dietas y nutrición, Salud y Vida Sana

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 3, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <