Consejos para conquistar tú lista de tareas

| Junio 1, 2015 | Tu opinión nos interesa!

consejos-para-conquistar-lista-tareas

Para mejorar tu productividad personal, tu lista de tareas no debe limitarse simplemente a escribir las actividades a realizar. Los días poco productivos son el resultado de una falta de planeamiento en relación a tu lista de tareas e involucra aspectos que van más allá de una simple anotación de tareas.

Hoy compartimos contigo algunos consejos que no tienen un orden secuencial en particular para aplicarse, pero que te ayudarán a darle una mejor dirección a tu vida.

  • Duerme bien: para terminar con éxito un largo día, repleto de actividades, debes dormir la cantidad de horas adecuadas para que tu capacidad cerebral este en su máximo potencial y así no sufras lapsos de baja productividad debido al cansancio. Con una mente fresca y buena energía física, podrás dominar tu lista de tareas con la total convicción de que estarás realizando lo que más posible.
  • Levántate temprano y evita las distracciones: esto es fundamental para realizar las actividades o acciones que incluiste en tu lista de tareas, en su totalidad. Debes ser consciente que tu lista de tareas tiene que ser realizable; evita excederte y proponerte demasiadas cosas para que finalmente, no logres completarlas por falta de tiempo. Levantarse temprano es fundamental para ir completando las actividades de tu lista de tareas desde temprano. Enfócate primero en lo que planeaste hacer y llegarás al final del día con sensación de satisfacción e inclusive, hasta tal vez con un par de hora adicionales en las que podrás realizar otras actividades que también te gusten o resulten recreativas.
  • Utiliza gadgets tecnológicos: estos elementos pueden ayudarte a cumplir más fácilmente con tu lista de tareas. Es indudable que el buen uso de la tecnología es de vital importancia para que logres aprovechar bien tu tiempo. Recuerda que no volverte esclava de estas aplicaciones; fíjate cuáles funcionan para tí y determina cuales verdaderamente resultan en la optimización de tu tiempo.
  • Cuidad tu salud y aliméntate bien: este consejo puede parecer fuera de contexto pero es crucial para poder cumplir en su totalidad con tu lista de tareas. Si consumes alimentos inadecuados estarás expuesto a un mayor riesgo de enfermarte y tener tus defensas bajas. Este es un aspecto muy importante en tu vida a nivel general y en todas las dimensiones, cuídate y mantén una dieta saludable y equilibrada. Descubre también algunos alimentos ricos y sanos que promueven la productividad.




     

Tu lista de tareas también debe ajustarse a tu contexto. Define e incluye en tu lista de tareas actividades o acciones muy concretas que puedas realizar según dónde te encuentres y el tiempo del que dispones. ¿Qué sentido tiene estar pensando en una tarea cuando estás en un lugar en el cual no puedes realizarla? Enfoca toda tu energía en realizar cada tarea según dónde te encuentras y del tiempo del que dispones.

Recuerda que además, lo ideal es enfocarte en crear hábitos positivos que te permitan ser cada día más productivo.

¿Cómo te ha ido con tus listas de tareas?
¿Cuentas con la disciplina adecuada para cumplir con tu lista de tareas y evitar auto engañarte pensando que podrás realizar más de lo que realmente es posible?

Déjanos tus comentarios, sugerencias, experiencias y consultas aquí debajo.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Gestión del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<