Consejos para mantener la casa ordenada cuanto tienes mascotas

mascotas-y-hogar-ordenado

Si eres de los que adora disfrutar de la compañía de tu mascota y también de tener un hogar ordenado y limpio tal vez te preguntes cómo lograrlo. Y sí, porque cuando tenemos mascotas en casa por momentos pareciera que mantener limpio y ordenado es aún más difícil. Sin embargo, no necesariamente es así: ¡Tu mascota también puede ser ordenada y limpia!

Debajo compartimos contigo unos excelentes consejos sobre mascotas en el hogar que nos imparten desde Viva Altamira.

Las mascotas y un hogar ordenado y limpio son compatibles

Los animales de compañía tienen un montón de beneficios para la salud de los niños, adolescentes y ancianos. Se ha demostrado que su presencia disminuye el sentimiento de soledad y hace que las personas se sientan más confiadas y seguras, incrementan la autoestima, mejoran el humor, estimulan el contacto social, favorecen la recuperación de las enfermedades, apoyan a personas discapacitadas y aportan valores positivos a los más pequeños de la casa.

Sin embargo, las mascotas dejan sus  juguetes y accesorios por todas partes, artículos que los mantienen entretenidos cuando no puedes prestarles demasiada atención.  Lo que provoca que tu casa no esté  siempre lo ordenada que te gustaría, pero si educas a tu mascota y a ti mismo conseguirás el orden y limpieza con la que sueñas. Para que la convivencia funcione, sea saludable y agradable es necesario que pongas en práctica una serie de consejos:

  • Las mascotas deben tener un especio fijo en el que dormir para que cuando quieran acostarse se dirijan a su cama.
  • Debes enseñarle dónde hacer sus necesidades. Por ejemplo, en el caso de los gatos tienes que establecer un sitio que esté apartado para que tengan intimidad, al mismo tiempo que se puedan airear.
  • Ponle límites y explícale que en determinadas estancias no se puede entrar. Cómo, por ejemplo, en las habitaciones.
  • Evita darles de comer o beber en la cocina para que no dejen pelos, babas,… que puedan originar bacterias.
  • Enséñale cuál es su espacio de juego para que no dejen sus  accesorios por toda la casa.
  • Cepilla a tu mascota habitualmente para que suelte menos pelo en la vivienda.  Lo mejor para limpiarlo es aspirar regularmente tu casa,  pasar un trapo húmedo para que se adhieran a él o usar un rodillo de plástico siliconado dependiendo de la superficie o mueble que queramos limpiar.

  • Para evitar que tu hogar huela a tu mascota, sobre todo los perros, deben hacer ejercicio para  que beban más agua y depuren. También, podemos crear una colonia casera mezclando una taza de vinagre blanco o de manzana con un litro de agua, rocíalos con la mezcla cuando los peines o échales bicarbonato en el pelo y cepíllalos para que no le queden restos.

Nuestro consejo: Aunque a veces te cueste, tienes que cumplir tú las normas para que tus animales de compañía no se las salten. Cuéntanos, ¿qué haces para mantener tu casa recogida?

Fuente: Altamira Santander

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | mayo 26, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <