Consejos para mejorar la relación con tus hijos

| noviembre 22, 2016 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

El principal grupo de una sociedad está compuesto por la familia, es allí donde se enseñan los valores, tradiciones, costumbres, responsabilidades, principios de vida, leyes, deberes y derechos. Este grupo suele estar conformado por padres e hijos que se relacionan entre sí, pero si esas relaciones van desmoronándose ¿Cómo haríamos para mejorar la relación con nuestros hijos?

Crear un buen ambiente en el hogar no es nada fácil, se requiere de un constante trabajo, dedicación y mucha paciencia desde ambas partes, sin embargo, los padres son los jefes de familia y por ende deben crear un clima adecuado que facilite la comunicación para lograr establecer una relación equilibrada.

Consejos para mejorar la relación con tus hijos

Para poder mejorar la relación con tus hijos es esencial que apliques lo siguiente:

  • Saber escuchar.
  • Hablar con el corazón y la razón.
  • Tener una actitud empática y asertiva,

Ahora bien, tenemos para ti 4 consejos para mejorar la relación con tus hijos, los cuales tienen la finalidad de afianzar los vínculos familiares, optimizar la autoconfianza en los hijos, además te ayudaran a reducir el estrés entre padres e hijos y a identificar cualquier problemática.

 

4 consejos para mejorar la relación con tus hijos

  1. Saber expresarte: En cualquier relación es elemental saber comunicarse, así que, si te sientes de mal humor, estas agobiado, necesitas espacio, explícale a la persona como te sientes, por ejemplo: No me siento bien, hablemos luego. Dado que, si no dices nada y pretendes que se sobreentienda con tu actitud solo confundes y haces que la otra persona se sienta mal. ¡Di lo que sientes y piensas, al hacerlo acercas a tus hijos!
  1. Ten a la verdad como un principio familiar: En toda familia que existen secretos y mentiras la confianza se pierde, así que procura ser sincero para tener una familia unida.
  1. Jamás traiciones la confianza de tus hijos: No reveles sus confidencias y valora sus secretos, recuerda que recuperar la confianza es algo muy difícil.
  1. Aprende a reconocer tus errores: Pide perdón y procura reparar el daño si faltaste en algo, el único camino existente para recuperar la confianza del otro es demostrar que de verdad eres sincero ¡No basta con pedir disculpas, si no demuestras tu arrepentimiento!

Es importante que sepas que, dependiendo del grado de confianza, del nivel de interés que demuestras por tus hijos y la comunicación que tengas con ellos existirá un mayor acercamiento de ellos hacia a ti.

Consejos para mejorar la relación con tus hijos

Ideas para mejorar la comunicación entre padres e hijos:

  • Presenta la información que quieras comunicar de manera positiva.
  • Procura que todo mensaje sea consistente y objetivo, de esta manera evitaras contradicciones.
  • Trata de crear un ambiente comunicativo que sea: agradable, lleno de confianza, comprensivo, en el cual tus hijos se sientan capaces de expresar todas sus emociones.
  • Escucha atentamente y muestra interés por los asuntos de tus hijos.
  • Si tus hijos necesitan ayuda o requieren de atención, demuéstrales interés y valora su solicitud.
  • Las reglas en el hogar establecidas deben ser cumplidas, ya que de este modo tus hijos verán la importancia y aprenderán a reconocer la seriedad de las cosas.
  • Se empático con tus hijos, trata de ponerte en su lugar.
  • Realiza actividades familiares un día a la semana, esto fortalecerá tu vínculo con ellos.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Familia y relaciones

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 22, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <