Consejos para organizar los cables en tu hogar

| Octubre 11, 2016 | Tu opinión nos interesa!
Foto: EspacioLiving

Foto: EspacioLiving

Efectivamente la vida moderna y los hogares inteligentes, repletos de aparatos electrónicos y tecnológicos son una maravilla. Sin embargo, a la hora de mantener el orden los cables muchas veces nos juegan una mala pasada.

En este artículo, Gustavo Peláez de Espacio Living, nos presenta algunas recomendaciones para mantener los cables bien ordenaditos.

Tips para organizar los cables de tu casa

¿Cables por todos lados? Te acercamos distintas opciones para mantenerlos ordenados.

Los aparatos tecnológicos nos ayudan a obtener mayor confort en nuestras casas. Ahora bien, los cables que requieren todos estos nuevos dispositivos suelen aparecer a la vista en los lugares que no estaban preparados para recibirlos. Estos dan un aspecto de desorden y se transforman en un potencial peligro cuando hay chicos o mascotas. Por eso, te acercamos algunas alternativas para lograr un espacio organizado, con los cables fuera de la vista sin tener que recurrir a instalaciones que impliquen romper paredes.

 

  1. Precintos:
    Son una especie de cinturones que sirven para agrupar los cables y mantenerlos sujetos y organizado. Es la solución más simple para reunir el cableado detrás de un escritorio o de un mueble de tv. Vienen de distintos colores (blancos, negros, translucidos, etc.), lo que facilita la identificación por grupos.
  2. Grampas:
    Son muy útiles para amurar los cables a la pared. Vienen en distintas medidas, acordes al diámetro de cada cable.
  3. Cable canal:
    Es la solución más sencilla de ocultar los cables sin romper la pared. Están compuestos por dos partes: una que se pega (mediante una cinta bifaz), se clava o atornilla a la pared, y otra con una muesca; así, las piezas van unidas a presión, mediante el sistema macho/hembra. Vienen de distintas medidas: la más común es de 2,4×1,4cm para 4 cables, y de 3,9×1,8cm para 8 cables. Además, existen accesorios para cubrir las esquinas en ángulo, los encuentros con otro ramal y las terminaciones. Se cortan fácilmente con una sierrita.
  4. Bandejas:
    La ventaja principal de las bandejas es que pueden seguir sumando instalaciones de manera muy sencilla y son de fácil acceso. Están diseñadas para el soporte y la distribución de cables eléctricos, de computación o telefonía; también son y útiles como soporte para iluminación. Van instaladas a una altura de no menos de 1,70m. Vienen en medidas de 5 a 60cm de ancho, ySe sujetan con ménsulas o desde el techo.

 
PARA MANTENER EL ORDEN

  • Las zonas donde hay muchos cables siempre son conflictivas a la hora de limpiar. Si necesitas desenchufar los artefactos, asegurate de marcarlos para saber a dónde corresponde cada conexión.
  • Para evitar extensiones, reuní los cables por zonas de alimentación, ubicándo cada grupo los más cercano posible a su fuente de energía.
  • En la computadora evitá los cables demasiado largos, podés sujetarlos para que se vean más prolijos. Para reducir el desorden, si tenés muchas conexiones USB, utilizá uno que sea de conexión múltiple.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Decoración, Organizacion en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<