Consejos para organizar una cena de año nuevo

| diciembre 28, 2009 | Tu opinión nos interesa!

Fuente: Sabor Universal

Si eres nueva en la cocina y sobre todo si nunca haz planeado una cena o reunión he aquí unos cuantos tips que seguro te salvarán la noche.

1.- Botanas (picoteo): Cuando recién llegan los invitados algunos seguramente estarán hambrientos y deborarán lo primero que vean frente a ellos, un tip genial es colocar botanas ligeras y algún dip para que puedan esperar la gran cena y no se llenen solo con botanas.

2.- Platillos: Si eres primeriza lo más probable es que quieras quedar como una gran cocinera frente a tus seres queridos así que otro buen consejo es que elabores platillos sencillos que no lleven muchos ingredientes y que puedas meter al horno, eso sí, debes cuidar el tiempo así evitarás que se queme la cena.

3.- Guarniciones: Puedes complementar tus platillos con algunos alimentos que ya estén hechos como comprar bolillos, bolsas de ensalada verde, pasta precocida o bien puré instantáneo ese siempre es de mis favoritos.

 
 

4.- Postre: Es año nuevo así que puedes comprar una tarta de tu sabor favorito y solo tendrás que servir.

5.- Ayuda: Siempre que alguien se ofrezca a ayudar es bueno sugerir que lleven algún platillo ya sea complemento o postre siempre y cuando tengas la certeza de que llegará temprano.

El tiempo es uno de los elementos más importantes, trata siempre de iniciar a cocinar por el mediodía así en dado caso de que no resulte el platillo como se esperaba se puede comprar o pedir ayuda a alguién experto.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<