Consejos para reutilizar restos de comidas y sobras de alimentos

| enero 2, 2018 | Tu opinión nos interesa!

¿Buscando cómo ahorrar tiempo en tu cocina? Entonces este artículo es para ti. Te presentamos una serie de consejos para que ahorrar tiempo sea tu prioridad, y sobre todo, sin afectar la calidad de comida con la cual alimentas a tu familia y amigos.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre La organización para mantener la cordura y paz mental

Consejos para ahorrar tiempo en la cocina utilizando reutilizando sobras o restos.

Puré o cremas:

¿Hiciste verduras y hortalizas al vapor y te han sobrado? De esa olla de legumbres, ¿ha quedado sólo un tazón? ¡No los desperdicies! Guárdalo en la nevera y conviértelo un puré muy suave o mejor aún, añádele crema de leche a las verduras y conviértelas en una tierna crema que todos querrán probar.

Lo mejor: ¡te llevará menos de diez minutos hacerlo!

ahorrar tiempo cocinar comidas

Carne o pescado:

¿Hiciste una parrillada o un gran asado? ¿Te ha sobrado carne o pescado? No lo botes ni pienses en ellos como desperdicios. Trocéalos y guardarlos en tu heladera. Cuando tengas poco tiempo para cocinar, añádelos a un sartén con las especies de tu preferencia y tendrás el relleno de unas deliciosas empanadas! O la excusa perfecta para preparar unos fabulosos pimientos rellenos.

ahorrar tiempo fiesta festejo organiza

Otra buena alternativa con los restos de carne asada es procesarla, añadirle algo de harina y algunos condimentos y crear unas deliciosas croquetas de carne. Sírvelas con salsa de tomate y, ¡listo!

Fruta muy madura:

No necesitas tirar esa fruta ya demasiado madura para comer fresca: ¡aprovéchala para preparar ricos postres! Por ejemplo, añádelas en una olla con suficiente azúcar y déjalas que se cocinen, tendrás alguna irresistible compota o mermelada casera, que podrás servir con el desayuno o la merienda e incluso emplearla para rellenar alguna tarta dulce y parecer toda una profesional en cualquier recepción.

¿Salsas de más?

En especial cuando estamos probando una receta nueva, es muy normal que nos sobre algo de salsa. No la botes o sobresatures los platos con ella, congélala. Tener salsas congeladas es ideal y un gran ahorro de tiempo. Sea para alguna comida diaria como para recibir a invitados. Podrás utilizarla para pizzas, pastas, carnes, verduras… Es más, cada vez que cocines salsas, aprovecha para hacer doble porción y tener así siempre alguna salsa que te permita preparar un almuerzo o cena súper rápido.

 

Huevos:

Si tienes unos nuevos que están cercanos a caducar: cuécelos hoy mismo. Hay una gran cantidad de recetas con huevos duros que se prepara rapidísimo: puedes mezclarlos con atún y mayonesa y rellenar con ellos unas mini tartaletas, puedes crear unos deliciosos huevos rellenos, puedes utilizarlos para relleno de sandwiches y también en frescas ensaladas. ¡Utiliza tu imaginación!

¿Queso muy duro?

¡Rállalo! Cualquier queso algo duro es ideal para rallar en hebras y luego preparar todo tipo de platillos. Puedes preparar rica salsa bechamel y añadirle bastante queso: ¡tendrás una deliciosa salsa de queso! También, puedes hacer tu propia fondue casera en minutos; incluso cualquier queso en rallado en hebras es ideal para rellenos de tartas y empanadas. ¡Aprovéchalos y pon tu creatividad para reutilizarlos!

Ahorrar tiempo con bolitas de pollo

Aquí tienesun extra: una receta que te hará ahorrar tiempo, que es deliciosa y que te encantará: son las bolitas de pollo, hechas con los restos de la comida de ayer. Presta atención a los ingredientes:

ahorrar tiempo organiza comida preparación

  • 120 gramos de sobras de pollo troceadas y sin hueso.
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de maizena americana.
  • Especies al gusto.

Pon los 120 gramos de sobras de pollo en una procesadora, con las dos cucharadas de maizena, los huevos y las especies (orégano, comino, perejil y sal) y procésalo por unos 40 o 60 segundos. Déjalo reposar una hora y verás que se espeja un poco más.

Ahora, toma una olla y añade abundante aceite. Forma bolitas con tu preparación de pollo y fríelas durante un minuto.

¡Listo! Rápidas, fáciles, diseñadas ahorrar tiempo y… ¡deliciosas!
Lo mejor: con las sobras de la comida del día anterior… ¿Mejor? ¡Imposible!

ahorrar tiempo comidas cocina preparación

Hemos llegado al final… ¿te sabes algún otro consejo para ahorrar tiempo en la cocina con las sobras del día anterior?
¿Cuéntanos cómo empleas tu las sobras o restos de comida para crear deliciosos platos en tus fiestas y reuniones? ¡Compártelas con nosotros!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Recetas fáciles y rápidas, Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.