Consejos para trabajar menos horas

| noviembre 29, 2016 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

Alrededor del mundo miles de personas se la pasan trabajando duro diariamente, ¡como si ese fuera su único objetivo de vida! Inclusive, el trabajo duro se ha convertido mundialmente en un cliché, tanto así que los gobiernos han comenzado a promover consignas como: trabajar, trabajar y trabajar.

Muchos olvidan que el trabajo debería ser una actividad que nos apasione y que se encuentre de acuerdo a nuestros deseos, sueños, metas y objetivos; sin embargo, cuando el trabajo eclipsa completamente nuestra vida todo lo anteriormente mencionado se olvida y las personas comienzan a trabajar para sobrevivir y por obligación.

 

Consejos para trabajar menos horas

Muchas de esas personas terminan en un empleo que, a final de mes, solo les remunera con un salario fijo mensual, el cual a mitad de mes comienza a desaparecer y parece imposible triplicar o duplicar su monto.

Es en este momento cuando comienzan a solicitar un aumento y si logran conseguirlo, a final terminan con más responsabilidades y horas de trabajo.

El trabajo no debería agobiarnos. Aunque muchos piensen que esto es una insensatez y siempre hay estrés, te compartimos 4 consejos para trabajar menos horas.

 
La finalidad de estos consejos es que minimices tus esfuerzos y te sientas más a gusto y relajado con tus tareas laborales.

1.      Dejar de Procrastinar

Procrastinar es sinónimo de perder el tiempo. Puede que al principio parezca algo fácil, pero con el paso del tiempo es algo bastante difícil de lograr -aunque, ¡posible!

A lo largo del día realizamos múltiples actividades y muchas de las cuales son una total pérdida de tiempo; además, muchas de esas actividades que realizamos son poco importantes y terminamos postergando lo verdaderamente importante, dejándonos con la sensación de que nunca finalizamos las que en realidad importan.

¡Aprovecha tu tiempo al máximo y céntrate en no procrastinar!

2.      Haz de la tecnología una herramienta útil

Lo más probable es que en tu trabajo tengas a tu disposición un computador con acceso a Internet. Esto provoca que muchas veces, ¡pasemos largas horas frente a la pantalla sin hacer nada útil!

Evita que la tecnología se convierta en tu enemigo. Haz de ella una herramienta útil para que tus labores sean más eficientes y rápidas. Puedes lograr esto, cerrando todas las ventanas distractoras, colocando los iconos en una carpeta y de ahí, abras tus programas. Incluso, evita la utilización de las redes sociales, mientras haces algo en el computador.

Consejos para trabajar menos horas

3.      Mantente organizado, tanto física como mentalmente

Ser organizado te permitirá simplificar tus horas de trabajo, ya que sabrás donde encontrar las cosas en el momento que las necesites ¡Evita el desorden! Porque si tienes tu espacio de trabajo desordenado, perderás mucho tiempo buscando cosas y tendrás que trabajar más horas.

Si no eres una persona tan organizada aprovecha algunas horas para definirle un lugar específico a tus pertenencias según el uso que les des. De este modo tendrás todo al alcance de tu mano.

4.      Optimiza tus horas de trabajo

Analiza con detalle como trabajas diariamente y hazte algunas preguntas poderosas tales como: ¿Qué cosas puedes mejorar?; ¿Qué hábitos debes mejorar y cuáles dejar?

Procura realizarte estas preguntas cada semana y verás como, poco a poco lograrás trabajar menos horas. Cuando adquieras cierta práctica, podrás crear un cronograma infalible, que equilibre trabajo y gustos personales.

Además, si optimizas tus horas de trabajo al máximo lograras disminuir la dificultad de las tareas y te crearas hábitos productivos.

Tener rutinas de trabajo es positivo y no necesita resultar aburrido. Lo que transforma tus días en tediosos y aburridos, es hacer cosas que no te llenen o te interesen.

Consejos para trabajar menos horas

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 29, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <