Consideraciones a la hora de planificar un viaje de negocios

| Julio 15, 2010 | Tu opinión nos interesa!

Hoy en día los empresarios, vendedores, compradores, agentes y todo tipo de personas abocadas al mundo de los negocios se ven obligados a realizar una gran cantidad de viajes para cumplir con ciertos objetivos y muchas veces los deben realizar a menudo. Es por ello que las agencias de viaje y sectores relacionados han desarrollado una serie de servicios para este tipo de personas, en los que incluso se puede llegar a dar paseos para quitarse de encima el estrés propio del trabajo pesado que realizan.

PLanifica tu viaje de negocios
Planifica tu viaje de negocios

De todas formas, como no se trata de un viaje de vacaciones ni de descanso, se deben tener ciertas consideraciones especiales a la hora de realizar los preparativos y durante la realización de este. Por ejemplo, si es que ya se tiene una agenda programada a mediano plazo, se pueden aprovechar las ofertas que ofrecen las aerolíneas a los viajeros frecuentes o llegar a un acuerdo con las compañías para gozar de beneficios extra por la adquisición de varios billetes. De lo contrario se recomienda optar por reservar vuelos en aerolíneas de bajo coste o comprar pasajes de clase económica para abaratar los costos y que no se conviertan en un problema; pues lo principal en estos viajes es llegar a un destino lo antes posible y no la comodidad.

También se recomienda comprar paquetes que incluyan el hospedaje para evitar complicaciones a la hora de la llegada o incluso correr el riesgo de que la mayoría de hoteles mejor ubicados se encuentren llenos por temporada o cualquier otro tipo de evento. Así mismo, al tratarse de gente que está involucrada en los negocios, la conexión a Internet de banda ancha es un requisito indispensable; de modo que se recomienda revisar cuáles son los puntos de la ciudad que tienen mejores conexiones Wi-Fi y si están cercanos a los lugares que uno va a frecuentar.

Por otro lado, es importante tener en cuenta los cambios de horario y las consecuencias en el organismo que estos puedan traer en el viajero; por ello se recomienda tener cuidado en varios aspectos tan simples como la comida, que es un factor que puede contribuir a una adaptación más rápida mediante una dieta adecuada. Y algo elemental también es contar con el cambio monetario del país que se visita, pues resulta muy incómodo y complicado tener que recurrir a un banco cada vez que se quiera efectuar cualquier tipo de pago o transacción por más pequeño que este sea. ¿No te parece?

Autor: En la maleta.es

Crédito foto: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<