Decoración y reformas de baño con una mampara de ducha

| Abril 4, 2017 | Tu opinión nos interesa!

¿Acostumbrado a las típicas cortinas en tu baño? ¿Quieres remodelar el baño de tu casa y no sabes cómo? La mampara de ducha puede ser lo que has estado buscando para darle a tu baño ese toque único y actual que todos tus amigos envidiarán.

mampara de ducha

Si no sabes qué es una mampara ¡No desesperes! Es algo más sencillo y práctico de lo que te imaginas, pues es una estructura traslúcida o transparente que separará el interior de tu ducha del resto de la habitación de baño. Las encontrarás fabricadas en distintos materiales, colores y formas.

Y lo mejor: ¡Son el último boom de la moda para baños!

Además, es una opción muchísimo más higiénica que las cortinas de plásticas, pues carecen de los pliegues donde suele acumularse el moho, por lo que serán más fáciles de limpiar. ¡Y se ven elegantísimas en tu baño!

Como si fuera poco, no todo tiene porque ser un gasto enorme, hay mamparas de baño baratas que le darán ese toque moderno y refinado que tanto quieres.

Sí te interesa esta idea y estás buscando una mampara de ducha, a continuación te mostramos una lista de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mampara  ideal para decorar y remodelar tu baño.

¡Anímate!

Cómo elegir tu mampara de ducha

Algo que tienes que saber antes de ponerte a buscar tu mampara de ducha ideal es qué quieres de ella. En especial si trabajas y no tienes mucho tiempo para limpiar o remodelar, así que, sea cual sea la opción que escojas, ten en cuenta que debe ser fácil de abrir, que no ocupe demasiado espacio, que se limpie con facilidad y que dure el máximo tiempo.


1- Fíjate de cuánto espacio dispones

Algo clave a la hora de remodelar tu baño es el espacio con el que dispones. La idea no es sólo cambiar las cosas de posición o reemplazarlas con otras más modernas, sino que tu baño se vea más amplio al terminar.

Así que para poder elegir correctamente la mampara de ducha debes primero tener en encuentra el tipo de plato -curvo, rectangular, cuadrado- y el espacio que rodee a la ducha.

Y por si no lo sabes, puedes consultar mamparas de baño y ducha y así encontrar el modelo y precio que más te convenga.


2- ¡Puertas que se corren!

La gran ventaja de las mamparas de ducha, y uno de los puntos fuertes que aumentan su popularidad, es el hecho de que sus puertas no necesitan ningún ángulo de apertura, por lo que no le quitan espacio a tu baño, ya que sólo se deslizan.

Sin embargo, las mamparas de ducha no se limitan a sólo este sistema de puertas, encontrarás otros como las puertas batientes.


3- ¡Olvídate de los marcos!

Lo más atractivo de una mampara de ducha es la posibilidad de generar la sensación de mayor espacio en tu ducha y en todo tu baño, ¿cómo? Fácil, existen mamparas sin perfilaría, la cual omitirá el marco y hará que este cuarto de tu casa luzca súper moderno, actual y amplio.


4- ¡Elige el material que quieras!

Son diversos los materiales con los que se puede hacer una mampara de ducha, pero actualmente gracias a su resistencia y adaptabilidad, el aluminio es el más usado, ya que puede resistir humedades mejor que otros materiales, en especial si revise el tratamiento antical correcto.


5- ¡Sé atrevido!

¿Quién dijo que sólo se puede seducir a tu pareja en la habitación matrimonial? Una mampara de cristal con un acabado transparente no sólo es el toque final para que tus vecinos y amigos se vuelvan locos de envidia, sino para que una ducha en pareja sea más atractiva.

Además de que su transparencia genera la sensación de mayor espacio en tu baño. Pero si amas tu privacidad, podrás escoger mamparas ahumadas o semitransparentes. Lo importantes ¡Es que tú eliges!

Cómo verás, los motivos para decorar y remodelar el cuarto de baño incluyendo una mampara de ducha son muchísimos, así que no te límites a la primera que veas ¡Piensa y escoge ese diseño que convierta a esta habitación de tu casa en la favorita de todos!

mampara de ducha decoraciones ventas baño articulos

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Decoración, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<