¿Departamento muy chiquito? ¡Maximiza el espacio!

| febrero 10, 2011 | Tu opinión nos interesa!

Autor: Orden y Organizacion

Después de mucho buscar, encontraste por fin tu departamento. ¡Qué emoción! Pero al bajar todos tus muebles y artículos del camión de la mudanza, te has dado cuenta de que no va a caber todo. Cuando las cosas se ven muy apretadas o amontonadas en tu espacio, es el momento para empezar a ser creativa.

El primer consejo que te podemos dar es que debes asumir una actitud de “Cero Piedad”. ¡Deshazte de todo lo que no necesitas! No importa si la mesa es de tu tatarabuelita; si no te cabe o te estorba, dónala, regálala, véndela o tírala.

Siguiendo esta premisa, busca formas inteligentes y ahorradoras de espacio para guardar tus artículos. Existen utensilios diseñados netamente para aprovechar al máximo el espacio en tu cocina, baño, sala y recámara.

Una forma de “mágicamente” obtener más espacio en la recámara es subiendo tu cama con algunas extensiones para las patas o con una base especial. Así tendrás un espacio extra para guardar algunas cosas.

Para la sala, es recomendable comprar un futón, ya que son menos espaciosos que los sillones tradicionales de sala. Además así tienes una cama extra para invitar a alguien a dormir. También puedes colocar espejos en las paredes, ya que dan sensación de espacio, aún cuando éste es muy reducido.

Para la cocina, aprovecha el espacio en las paredes. Coloca repisas y gabinetes. Si la cocina es muy chica, los gabinetes seguramente ocuparán prácticamente todo el espacio de la pared, así que puedes pintarlos o decorarlos para que tu cocina resalte.


 
Estos consejos generales pueden ayudarte a obtener más espacio en tu pequeña casa o departamento. Recuerda que, cuando las cosas más parecen imposibles, más creativa debes de ser.

 

Crédito Foto: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<