Despídete del trágico lunes

Vuelta al cole: organizacion utiles escolares y etiquetas para ropa

¿Cómo organizar en casa, uniformes y útiles escolares?

El regreso a clase resulta una actividad emocionante o desafiante para muchos padres e hijos. Estrenar uniforme, escoger zapatos, cuadernos y útiles escolares es fascinante para algunos niños y su compra, organización e identificación todo un reto para madres y padres.

Pega, tijeras, sacapuntas, colores, calculadora, borradores… son algunos materiales de la lista, sin dejar a un lado la ropa o uniforme y si de niñas se trata, todos los accesorios para recoger su cabello como moñas, ganchos, cintillos, entre otros.

Ahora bien, cómo acomodarlos en casa para disponer de estos con facilidad, administrarlos y consérvalos para que el nuevo año escolar sea una experiencia exitosa.

Te ofreceremos algunas recomendaciones para que se levanten con buen pie los lunes:

Para los uniformes

  • Déjales claro a tus hijos que la ropa o uniforme colegial y sus calzados son de uso exclusivo para la escuela. Con esta vestimenta no se va al centro comercial, no se juega en la cuadra y menos se queda uno dormido.
  • Al lavarlos no los mezcles con otra ropa, evitarás que se tiñan, se decoloren o llenen de pelusas.
  • Evita que tus hijos lleven en los bolsillos de las camisas, bolígrafos o marcadores pues corren el riesgo de marcharlas.
  • Si su colegio no exige usar uniforme, organiza con anticipación las posibles mudas de la semana. Incluye pantalones oscuros y camisas de algodón. Toma en cuenta si donde vives hay estaciones, de ser positivo clasifica la ropa para cada caso.
  • La vestimenta para ir al colegio se ordena con tiempo, incluso la ropa interior, las medias… Evita contratiempos en la mañana. ¿Ejemplo? Tu hijo con un solo pie calzado, mientras tú agachada en “cuatro patas” miras por debajo de las camas en busca del zapato que falta.
  • En cuánto a los accesorios de las niñas para el cabello, también es necesario tenerlos a mano con antelación, esto incluye su cepillo y crema para peinar. Quizás es más fácil y rápido enviarla con el cabello suelto, pero más trabajoso sacar de su cabeza algún insecto indeseable que quiera hospedarse. 😉

Para los útiles escolares

  • Dispón de un sitio en casa para la colocación de útiles escolares. Te divertirás si tus hijos participan en la ambientación.
  • Ordena y haz visible sólo los materiales que en primera instancia utilizarán. Guarda el resto, así evitarás su mal uso, como hojas rayadas, marcadores gastados, la papelería picada y esparcida por la casa.
  • Al organizarlos, clasifícalos. Lápices con lápices, tijeras con tijeras… facilita su ubicación, puedes inventariarlos y evitar que entre ellos se deterioren.
  • Enseña a tu hijo a emplearlos con moderación. Muchos niños, por ejemplo, acostumbran a abrir varios pegamentos simultáneamente, lo que ocasiona su despilfarro.
  • Lo ideal es que tanto uniformes como útiles escolares estén identificados. Esto es posible con el empleo de etiquetas para ropa y objetos que evitan que se extravíen o confundan con los de otros niños en el colegio.
    etiquetas para ropa

Finalmente, inculca el cuidado por sus útiles y uniforme escolar como parte de su rutina académica.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familia y relaciones, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Febrero 20, 2017

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <