Detalles que hacen un día improductivo

| abril 10, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Productividad personal: Detalles que hacen un día improductivo

Así como las pequeñas cosas arruinan un evento, una relación de pareja, también pueden acabar con un día que se pronosticaba muy provechoso y es que así son los detalles, mínimos, casi imperceptibles, pero de consecuencias o resultados visibles y estruendosos.

Conductas o acciones que te hacen perder tiempo

Vamos a repasar algunas conductas o acciones que acabarán por hacer de su día y de su vida (si ya son hábitos) una absoluta pérdida de tiempo.

  1. No contar con saldo ni batería en el celular

    Si tú eres de esas personas que espera hasta el último minuto para cargar la batería del celular así como el plan de tu saldo, en algún momento lo lamentarás y muy especialmente cuando toque hacer una llamada de emergencia o por el contrario recibirla. Seguramente sonríes y piensas que exageramos, pero son pocas las personas que el día anterior antes de acostarse a dormir, dejan su teléfono en recarga pues siempre se confían en la calidad de la batería, en la oportunidad de hacerlo en cualquier momento o lugar o finalmente en el carro de camino al trabajo.

     
    Con relación al saldo hay quienes esperan el día del corte para reponerlo, si es tu caso entonces coloca una alarma para tener presente la fecha y aparta con tiempo los recursos necesarios, de acuerdo a la forma de pago para que puedas cancelarlo.

  1. No llenar el tanque de gasolina con frecuencia

    No sé dónde vivas tú, pero hay localidades donde las estaciones de servicio son distantes, las colas kilométricas o existan fallas, deficiencias para el surtido si es alguno de tus casos toma las respectivas previsiones, si no lo es, tómalas igual porque son algunos minutos que garantizan no atascarte más adelante en el tránsito, en alguna eventualidad en la vía o simplemente le dan más vida útil a tu vehículo.

  2. No colocar una alarma o despertador al acostarnos

    Hay quienes tienen la mala costumbre de despertar a través de la alarma de la pareja, los ruidos del vecino, el gallo que en algún extremo del vecindario canta o por simple mecanismo intuitivo que en algunas oportunidades falla. No queda de otra, coloca un despertador.

  3. Salir sobre la hora

    Además de no colocar gasolina en el auto, están aquellos que salen de casa con el tiempo contado para luego correr la vía, “pegarse o montarse” en los otros autos, manejar en “zigzag”, hacer reiterados cambios de luces, perturbar con la corneta en los semáforos haciéndote una indecente invitación a que tú le faltes el respeto, para después él pasar volando.

  4.  

  5. Actitudes de letargo o auto-saboteo

    Son muchas, algunos ejemplos: cambiar de cartera antes de salir, hacer algo que no tenías previsto, pensado y que no importa en ese momento, sentarse fijamente a ver el televisor casi desnudo con la prenda en la mano, también aplica mirando el celular. Otra es pensar con la misma pose de la escultura El Pensador (Le Penseur) de Aguste Rodin en el “trono” mientras haces tus necesidades. 😉

Estas y muchas acciones o actitudes “de coma inducido” van restando horas en tu reloj sin que puedas percatarte.

Cuéntanos, ¿qué otras pones en práctica tú?



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Destacados, Tips y consejos de productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<