Dos consejos poderosos para crear una lista de tareas pendientes que funcione

| Noviembre 1, 2015 | Tu opinión nos interesa!

Organizar tareas pendientes: 2 consejos

La mayoría de las personas organiza las tareas que debe realizar en listas. Las listas de tareas son excelentes y verdaderamente útiles. Entre los muchos beneficios que obtenemos al tener nuestras tareas pendientes anotadas en listas se encuentra la de reducir nuestro nivel de estrés como así también reducir el “ruido” mental.

Sin embargo, no todas las listas de tareas pendientes verdaderamente funcionan. Si lo que deseas es crear una lista de tareas pendientes que realmente funcione para ti, existen dos consejos muy útiles que, si los pones en práctica pueden resultarte muy efectivos.

Dos consejos para que tu lista de tareas pendientes funciones

#1. Menos tareas en ocasiones representa mayor productividad

Si tienes problemas a la hora de cumplir con las tareas pendientes. Quizás debas reducir el número de tareas que te asignas cada día ya que esto no solo te ayudara a ser más productivo. Además, cuando reduces la cantidad de tareas que decides realizar cada día, logras un alto nivel de satisfacción al terminar tu jornada sabiendo que has cumplido con todo lo que te has propuesto.

 

#2. Aprende a calcular el tiempo que requiere cada tarea

Ser realista a la hora de calcular el tiempo que requiere cada tarea es de vital importancia. Generalmente, cometemos el error de pensar que tomaremos solo 2 horas en realizar auna tarea que finalmente termina tomando 5; ¡esto hace que estés generalmente tenso y el nivel de agotamiento sea demasiado elevado! Intenta ser realista a la hora de calcular el tiempo que te demanda cada tarea o actividad. Una buena idea es proponerte tomar el tiempo que te lleva realizar tareas que realizas e manera recurrente marcandolo en tu calendario para, poco a poco, lograr una planificación más realista de lo que puedes lograr cada día. Esto te dispondrá mejor frente a tu lista de tareas pendientes como así también propnerte metas alcanzables que no te conduzcan a la frustración permanente.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para gestionar de forma efectiva tu lista de tareas pendientes.

¿Qué otras sugerencias tienes a la hora de crear tu lista de tareas pendientes?
Comparte tu experiencia y sugerencias dejando tu comentario aquí debajo.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<