El ABC de un portafolio, maletín o attaché bien ordenado

El ABC de un portafolio, maletín o attaché bien ordenado

Hoy en día es esencial que nuestro portafolios o porta laptop esté bien ordenado, ya que contiene herramientas de trabajo electrónicas y otros accesorios para la oficina.

Sigue estos consejos simples para estar siempre organizado.

  • ordenar potafolio maletin o attacheUtiliza carpetas o folios de diferentes colores según el tema. Por ejemplo, una carpeta roja para las tareas prioritarias y ubícalo en el primer compartimiento para su fácil acceso.
  • Separa tu portafolio en secciones precisas. Un sector para tu computadora portátil y sus cables, otro para el celular, tu pen drive y tu agenda electrónica. Utiliza bandas elásticas o pequeñas bolsitas para meter los cables y que no se dañen ni enreden.
  • Límpialo todos los meses y aprovecha para clasificar los papeles y ver si necesitas proveerte de lápices y blocs de notas.

Otros trucos para ganar tiempo

Intenta estar siempre organizada incluso si estás continuamente ocupada. Intenta al menos mantener actualizada la información que consideras esencial. Guarda un pequeño índice en tu bolso o portafolio de manera que puedas acceder rápidamente a los números telefónicos importantes (dentista, médico, estacionamiento, restaurantes, etc…). O mejor aun prográmalos en tu agenda electrónica o tu celular.

Lleva siempre un anotador que te permita escribir ideas, tareas o cualquier tipo de información cuando estás fuera de casa o de la oficina.

Con muy poco esfuerzo y algo de planificación te sorprenderás de constatar hasta qué punto es fácil terminar con el desorden y reencontrarte con tus negocios.

* * *

 

¿Qué tan organizado tienes tu maletín?
Cuéntanos escribiendo tu comentario debajo.

Fuente: Homemade Simple ~ Tr. Organizarte Magazine

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina, Productividad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<