El arte de organizar: tú también puedes ser organizado

| noviembre 21, 2013 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

La tranquilidad de un hogar ordenado

Te gusta como luce tu hogar. Los muebles para los que ahorraste por años están orgullosamente colocados. Todo está ubicado perfectamente pero, hay papeles por doquier. Objetos que pertenecen a otra parte de la casa, muchas baratijas y partículas de polvo y basura que no llegan al cesto de basura.

Tómalo con calma. Enfocarse en organizar es en definitiva un arte. Primero, déjanos echar una miradita a por qué deberías hacerlo y que hace realmente el desorden en tu hermosa decoración.

Hasta ahora has aprendido que el desorden interfiere con tu sentido de tranquilidad y la energía que fluye en tu hogar. Los objetos tienen frecuencia de energía y el desorden interfiere con la suave y delicada energía que rodea los espacios. Esto contribuye al cansancio y a procrastinar. Te hace sentir pesado.

El desorden también hace que los espacios se vean más pequeños y sin luz. Esto hace que tus amigos, familiares y tú se vean deprimentes.

Si estas experimentando una nariz tapada, tosiendo y estornudando en tu casa, las probabilidad de que estés respirando en un ambienta con polvo acumulado son altas. Esto viene junto con el indeseado desorden. Tu salud sufre gracias al desorden.

Otro problema del desorden es que hará que cualquier persona se sienta agobiada. Con mucho desorden y objetos innecesarios encontraras difícil concentrarte. Además, con tu energía, tu espíritu parece decaído también. ¡Para nada una bonita imagen!


 
Estos dilemas son buenas indicaciones de que necesitas meterte de lleno en el problema, Estas son excelentes razones para poner tu casa o espacio en orden.

Una habitación ordenada es un lugar feliz para vivir y disfrutar. Te sonríe cuando entras. Tienes un lugar tranquilo y un medio en el que te puedes concentrar. Cuando en tu hogar el desorden es menor, la energía fluye tranquilamente. Te hará sentir vigoroso.

Todos debemos sentirnos orgullosos de nuestras casas. El hogar debería ser nuestro refugio de las tormentas de la vida. Debería ser nuestro castillo. Por eso, debemos amar nuestra casa y deberíamos tener pequeñas reuniones seguido.

Tan pronto como hayas designado un espacio para todas tus cosas, estarás mejor organizado.
Este es el primer paso y el más importante.

Ese es el arte de ser organizado. Después de tener toda tu casa ordenada, tendrás una obra de arte. Con todo puesto en su respectivo lugar, el área te sonreirá cuando entres. Sentirás paz y felicidad. ¡Estarás tan orgulloso!

Toma el mando de la organización hoy. No lo pospongas por más tiempo. Tu tiempo es valioso para ti, úsalo sabiamente.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 21, 2013

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <