El consejo #1 en la administración eficaz del tiempo

| Mayo 11, 2012 | 2 Comentarios

¿Has llegado alguna vez al final del día para preguntarte que sucedió con la administración de tu tiempo?

Aquí tienes el gran error que comete la mayoría de la gente y que causa que poco sea logrado durante el día.

Y hablo por experiencia… A primera hora de la mañana, ¿qué haces? Te conectas a tu computador y revisas tus e-mails.

¡Grave error!

Este consejo te permitirá ahorrar 25% de tu tiempo!

¿Por qué?

Porque muy pronto estarás respondiendo un email, luego otro y luego otro. Rápidamente serán las diez de la mañana y tu plan para el día ha salido volando por la ventana y las cosas están fuera de control. –y mientras te estás sintiendo productiva en la mayoría de los casos estás perdiendo el tiempo.

Si tu único trabajo es responder emails, es una cosa. Sin embargo, la mayoría de las personas tienen otras tareas más importantes que necesitan realizar y si quieres hacerlas debes asignarles tiempo y realizarlas primero.

Siempre puedes responder a esos emails más tarde en el día, una vez que te hayas encargado de las tareas verdaderamente importantes como planear tu próximo producto o afinar tu estrategia de marketing.

Una alternativa eficaz

Aquí tienes una alternativa para comenzar tu día, una que puede mejorar la administración de tu tiempo, duplicando o triplicando tu productividad.

En lugar de zambullirte en esos emails como primera actividad del día, haz una lista de lo que quieres lograr durante el día. Luego, asigna las prioridades. Evalúa cuánto tiempo te tomará realizar cada una de esas tareas y planea tu día.

Tu plan puede verse similar a este:

8-9 redactar un artículo para el blog

9-10 relevar socios para una alianza estratégica

10-11 grabar el audio instructivo o tutorial

11-12 responder emails

Etc.

El concepto simple es que si tomas el control de tu tiempo serás mucho más productivo que si respondes a lo que aparece en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, en tu teléfono o en la puerta de tu casa u oficina.

¿Por qué molestarse?

En promedio, sólo definiendo un plan para el día, estableciendo objetivos, y trabajando en tu plan, lograrás realizar las tareas ahorrando 25% de tu tiempo, liberando hasta 2 horas por día para realizar más actividades si así lo deseas o salir a caminar, pasar tiempo con tu familia o lo que más desees.

Pruébalo y cuéntame cómo funciona este consejo de administración del tiempo para ti.





 

¿Que te ha parecido este consejo clave para administar tu tiempo?
Cuéntanos! Nos encanta leer tu experiencia…

* * *

Fuente: Charlie Cook de Marketing For Success ayuda a dueños de pequeñas empresas a atraer más clientes a través de sus servicios de marketing. Publicado por Organizarte Magazine bajo el título “El consejo #1 en la administración de eficaz del tiempo”.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Gestión del tiempo, Productividad Personal

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Mayo 11, 2012
  1. Mercedes dice:

    La verdad es que tienes toda la razon con lo que dices en este articulo, a mi me pasa muchos dias que acabo el dia y me doy cuenta de que no he sido productiva y es un sentimiento horrible. A ver si gracias a este blog mejoro un poco mi dia a dia.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<