Enseñar el orden a los niños

| Diciembre 3, 2009 | Tu opinión nos interesa!

El orden en nuestras vidas es siempre necesario y sí que ayuda mucho, pero es un hábito que aprendemos desde muy pequeños, con actividades simples y cotidianas.

juguetes-organizados

Enseñando a los niños a organizar

Un niño que está acostumbrado al desorden posteriormente tendrá dificultades para establecer un orden en su trabajo, estudios y en general en su propia vida.

Desde el primer año de vida, podemos enseñarle al niño a ser ordenado, le estaremos enseñando también a ser organizado, independiente y responsable.

Aquí algunas ideas sobre cómo enseñarle a los niños a guardar sus juguetes:

  • Primero, enséñele al niño el lugar para guardar los juguetes. Si no tiene un estante, lo recomendable es utilizar cajas que usted misma(o) podrá decorar.
  • Dependiendo de la edad del niño, usted puede pegar en la caja alguna imagen referida al tipo de juguetes (muñecos, carritos, etc.) o hacer que el niño escriba dichas categorías en las cajas.

  • Felicite al niño cuando él recoja los juguetes esto lo hará sentirse bien.
  • Cuando lo niños juegan es posible que se pierdan piezas de los juguetes. Es recomendable que cuando terminen de jugar se guarden estas cosas en un solo lugar, de tal manera que después sea más fácil ubicarlas.
Fuente: Cosas de la Infancia

FOTO: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<