Finanzas: cómo administrar tu dinero para que rinda más

| Enero 10, 2012 | 2 Comentarios

¡Basta de preocuparnos por el dinero!

¿Qué te parece si en lugar de preocuparnos nos ocupamos de él aprendiendo a administrarlo mejor? También podemos sumar buenos tips sobre la organización de las finanzas.

Hoy te compartimos ideas prácticas para administrar tu dinero para que rinda más. Lee estas ideas y ¡pon orden en tus finanzas!

Cómo administrar tu dinero para que rinda más

Fuente: Coach de la Empresaria.

El dinero es el que mueve la economía, los negocios, la moneda de cambio elegida para cambiar por productos y servicios, con la que todos estamos de acuerdo. En sí mismo no tiene ningún valor. Gana valor por la capacidad que representa de adquirir bienes.

Este primer párrafo es importante, ya que quiero que te des cuenta, que a veces con una buena negociación, se pueden hacer cosas sin dinero, intercambiando valores.

¡Organiza tus finanzas! Administra tu dinero y hazlo rendir más.

¡Organiza tus finanzas! Administra tu dinero y hazlo rendir más.

Aunque en este artículo te hablaré de cómo administrar tu dinero, pero es importante este concepto, para que no pierdas el norte y no pienses que el dinero es el único recurso que tienes para conseguir cosas.

Aprende en este artículo unas claves para dar más rendimiento a tu dinero, incluso al que tienes que gastar.

# Págate primero a ti misma

Cuando recibas tus ingresos cada mes, lo primero que debes hacer es pagarte a ti misma. Pasar ese primer recibo para ti, para tus inversiones, para tus ahorros.

Esto hará por un lado, que siempre cuentes con un dinero para invertir y ganar más, y por otro te pondrá a trabajar la cabeza, para cumplir con todo el resto de los pagos obligatorios.

# Invierte tu dinero

Procura no dejar el dinero quieto en una cuenta de ahorro. Los intereses son tan bajos que a pesar de que vaya subiendo la cantidad, el valor va bajando y cada vez tendrás menos dinero.

Con esto no te quiero decir que inviertas en bolsa, sino en tu negocio, o tu formación, cosas que en el futuro te darán un valor mucho mayor. Invierte en activos, o sea productos que te van a generar más ingresos.

Mientras no tengas claro en qué lo vas a invertir, mételo en una cuenta de ahorro de alto interés, pero sólo mientras decides.

# Haz un balance de ingresos y gastos

Lleva un control de ingresos y gastos. Podrá parecerte una tontería o un trabajo tedioso, pero llevar ese control, te ayudará a ver: a) Tu situación real, b) pequeñas cosas en las que puedes ahorrar sin que te represente un sacrificio, y c) en qué estás gastando más dinero.

El tener una visión global de tu economía, te va a ser de gran utilidad. Además de ayudarte a ver las posibles mejoras que sin esa visión, sería imposible que observaras.

# Busca ahorrar en los gastos obligatorios

Tenemos muchos gastos obligatorios, como agua, luz, teléfono, supermercado. En estos gastos, aunque nos parezca imposible, se puede ahorrar sin que nos represente ningún sacrificio.

Llama a tu compañía del agua y de la luz, ellos te podrán informar sobre posibles acciones que te ayudarán a ahorrar energía y economía, incluso mejorar el plan que ya tienes. No dejes de hacer esto, puedes sorprenderte. Hay pequeñas acciones y costumbres, que en tu factura de la luz van a representar un ahorro considerable.

Tu supermercado seguro que está repletito de ofertas que puedes aprovechar en el beneficio de tu cesta de la compra. Procura tenerlas siempre en cuenta.

 

# Transforma tus gastos en inversión

Esta es la clave que a mí más me gusta, eso de transformar el gasto en inversión. Además con este ejercicio, no sólo puedes aumentar tus ingresos, sino tu creatividad.

Por ejemplo te vas de crucero, y allí conoces a otros empresarios con los que haces grandes negocios de un valor superior al precio del crucero. O te vas a hacer la compra del supermercado, y allí te encuentras con otra empresaria que contrata tus servicios. Te compras un bolso, y decides comprar otro para revenderlo después o alquilarlo. Son muchas las cosas que se pueden hacer.

A mí me gusta cada día ponerme a pensar en cómo transformar cada gasto que hago en una inversión, a veces lo logro y otras no, pero cuanto más lo trabajo más fácil fluyen las ideas.

Pon en práctica fielmente estas claves y verás como sacas un mayor rendimiento a tu dinero, haciendo que la falta del mismo deje de ser un problema para ti.

***

¿Y tú cómo te organizas para hacer rendir más tu dinero?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

 



 
Ana ZabaletaSOBRE LA AUTORA
Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal.
Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada. http://www.coachdelaempresaria.com

 

Imagen: feverblue – Flickr.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa, Organizacion en la Oficina

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Enero 10, 2012
  1. Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es muy importante y mucho más en estos tiempos de crisis económica. Poder llevar a cabo el efectivo y continuo control de los ingresos y gastos económicos es una tarea relevante a la hora de ahorrar dinero evitando deudas innecesarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<