Finanzas personales: 10 hábitos para organizar tu economía familiar

| Agosto 29, 2013 | 2 Comentarios

10 hábitos para organizar tu economía familiar

Como con cualquier otro objetivo, lograr estabilidad financiera y convertirse en una persona que tiene éxito económico requiere del desarrollo de buenos hábitos.

Así lo indica ZenHabits en su interesante artículo 10 hábitos a desarrollar para lograr estabilidad financiera donde presenta los hábitos descubiertos por el autor en su investigación de años en búsqueda de formas de eliminar la deuda, incrementar ahorros y lograr estabilidad financiera para él y su familia.

Los siguientes hábitos presentados no tienen un orden específico:

#1. Crea ahorros mágicamente.

La idea detrás de ello es crear un fondo de emergencias sólido. Para lograrlo, el autor propone que como primera “factura” cada mes, “paguemos” un monto predefinido que retiramos de nuestra cuenta y ubicamos en algún lugar como ahorros. Sugiere que ni lo pensemos, que simplemente lo hagamos con el primer dinero que tengamos.

#2. Controla el impulso de gastar.

Este pareciera ser uno de los principales problemas que tiene la mayoría de la gente. El gasto impulsivo en almuerzos fuera de casa, en tiendas o shoppings o en compras online. Indica que normalmente es una gran carga en nuestras finanzas y el principal motivo por el cual no se mantiene en línea nuestro presupuesto.

#3. Evalúa tus gastos y vive de manera frugal.

Si jamás has realizado un seguimiento de tus gastos, intenta evaluar cómo estás gastando tu dinero y ver qué puedes recortar o reducir. Decide si cada uno de los gastos que realizas son absolutamente necesarios o no. Luego, elimina los gastos innecesarios.




 

#4. Invierte en tu futuro.

Si eres joven, probablemente no estés pensando en tu retiro o jubilación. Pero es importante. Si crees que puedes pensar en ello más adelante, hazlo ahora de todos modos. El incremento en tus inversiones a través del tiempo serán impactantes si comienzas joven.

#5. Mantén tu familia segura.

El primer paso es ahorrar dinero para tener un fondo de emergencia para que si sucede algún imprevisto, tendrás el dinero para afrontarlo. Si tienes pareja o hijos o personas que dependen de ti, definitivamente debes conseguir un seguro de vida y hacer un testamento. Además investiga alternativas de seguros como seguros para el hogar, etc.

 

Click aquí para leer los siguientes 5 hábitos



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Páginas: 1 2

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Dinero y Finanzas, Finanzas personales

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 29, 2013
  1. Este enlace dice:

    Me ha gustado bastante la web, he llegado por casualidad y me parece muy interesante. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<