Formate.es, cursos online y gratuitos para trabajadores y autónomos

| mayo 18, 2018 | Tu opinión nos interesa!

En el mundo actual la competencia por un empleo es feroz y la forma más eficaz de superar a tu contrincante es presentar un currículo que no deje lugar a dudas de que eres la mejor opción. Pero, ¿qué pasa si no tienes los recursos suficientes para pagar tus estudios? ¿Crees que ello es un problema? Pues, ¡olvídate de ello! Existe una solución: Formate.es

Te preguntarás, ¿qué es? ¿qué beneficios te aporta? Bueno, hoy te hablaremos de Fórmate, así que, ¡pon atención!

¿Qué es Formate.es?

Es un portal web creado para satisfacer todas tus ansias profesionales, ayudándote en la formación académica que necesitas para ejercer o conseguir el trabajo de tus sueños.

¿Qué es lo mejor que tienen? Pues, ¡más de treinta áreas de formación distintas! Esto te asegura que, sin importar lo que pase, ¡siempre tendrás algo que estudiar en el área de tu preferencia! Y te preguntarás: ¿cuánto cuesta? La respuesta a esa pregunta es genial: cuesta… ¡nada!

Efectivamente, Formate.es es totalmente gratuito. Está financiado en su totalidad por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Qué áreas de estudios tiene Formate.es para ofrecerte?

Formate.es ofrece cursos que abarcan áreas físico-deportivas, el sector agrario, artes gráficas, la administración, edificación civil, finanzas y seguros, energías, educación, sonido e imagen, industria alimentaria, informática y comunicaciones, ¡y muchos más!

Como te darás cuenta, ¡las áreas son diversas! Y hoy queremos hablarte de un área en particular: hostelería y turismo. Más específicamente del Curso de Manipulación de Alimentos, ya que te ofrecerá muchísimas oportunidades para conseguir un trabajo excelente.

Curso de Manipulación de Alimentos en Formate.es

Si quieres conseguir un empleo, en especial si formas parte del paro, una de las mejores opciones de formación online gratuita es el curso de manipulación de alimentos, con más de 120 horas lectivas y que cuenta con la particularidad de ser impartido en la modalidad de teleformación.

En pocas palabras: ¡educación a distancia! La educación a distancia te permitirá cursarlo a través de cualquier dispositivo móvil con una conexión a internet.

Pero, ¿qué persigue este curso de Formate? Simple: que adquieras diversos conocimientos para que puedas desarrollar una multitud de actividades en torno a la manipulación en crudo, y, sobre todo, del desarrollo de las actividades en torno a dicha manipulación.

Como si todo eso fuera poco, Formate se asegurará que adquieras el conocimiento para conservar varios tipos de alimentos, justo después de ser elaborados.

¿Qué temáticas abordarás en este curso?

Lo primero serán los métodos de conservación, donde verás desde la congelación, la deshidratación, la refrigeración, la salazón, el adobo, el encurtido, la marinada y hasta la esterilización.

Después, serás entrenado en aquellas tecnologías de última generación que se emplean en el proceso de la manipulación y conversación de los alimentos. Una vez hayas pasado estos módulos, aprenderás la teoría acerca de materias primas, géneros perecederos y no perecederos.

También aprenderás sobre verduras, ganado lanar y vacuno, aves de corral, sobre cerdo y hasta pescado. En relación a ellos, aprenderás acerca de su cría, su clasificación, su calidad e incluso los cortes.

Una vez finalizado el curso de Formate en Manipulación de Alimentos obtendrás tu certificado oficial que será expedido por el SEPE, ¡y podrás buscar trabajo en el mercado hostelero!

Así que no dudes más, fórmate sin cargo, ¡y dale la vuelta a tu destino!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Estudios y capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<