Gran teatro de la Habana

| Octubre 17, 2015 | Tu opinión nos interesa!
Publinota

cubatesoro-gran-teatro-la-habana

Bueno esta vez en Cuba Tesoro hablaremos un poco sobre una hermosa atracción turística de Cuba me refiero al hermoso Teatro de la Habana antes conocido con el nombre de Teatro Tacón, en la actualidad es un famoso complejo empapado de cultura y compuesto por varias salas, donde su sala principal lleva el nombre del famoso y gran poeta español Federico García Lorca. Además este Teatro es la cede del Ballet Nacional de Cuba y del Ballet Español de Cuba.

El pasado mes de septiembre el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó que el Gran Teatro de la Habana llevara por nombre Gran Teatro de la Habana “Alicia Alonso” esto para reconocer el gran trabajo que esta mujer ha hecho por la cultura cubana y universal.

Esta hermosa estructura es una completa ora de arte creada por el arquitecto belga Paul Beleu.

El Gran Teatro, en el que desfilaron grandes figuras de la ópera y el ballet, la revista musical y la zarzuela. Para Cuba tesoro es un verdadero orgullo poder recomendar y hablar de una belleza cultural como lo es este Teatro.

Su historia

Este espacio púbico ubicado en las calles de san Rafael, San José Consulado y el Paseo del Prado. En sus inicios fue nombrado en honor al general Miguel de Tacón y Rosique quien era gobernador de Cuba entre los años de 1834 a 1838.

El Teatro Tacón fue una de las obras del arquitecto Antonio Mayo quien lo diseño con un hermoso estilo eclético predominante.

En la actualidad el Gran Teatro de la Habana es una inminencia cultural.

¿Quieres empaparte de cultura y pasión de la Habana? En Cuba tesoro te recomendamos este hermoso lugar, donde su gente te espera con una fuerte y calurosa bienvenida.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Categorias: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<