Guía para no pagar de más en el alquiler de coches

| octubre 4, 2018 | Tu opinión nos interesa!

Cada vez más personas se deciden a alquilar un coche para disfrutar mejor de sus vacaciones, o para ocasiones puntuales como por ejemplo una boda. Lo que ocurre es que existen tantas empresas que ofrecen este servicio, que hay que prestar especial atención para no terminar pagando un precio más alto del que se hubiera conseguido en otra compañía. A continuación ofrecemos una serie de consejos para conseguir el mejor precio a la hora de alquilar un vehículo.

Guía para no pagar de más en el alquiler de coches

Escoge una empresa flexible

No todas las empresas son flexibles con respecto al lugar de recogida y devolución del vehículo. Algunas exigen recoger el coche en un sitio determinado y a una hora concreta, teniendo que devolverlo en las mismas circunstancias. Pero otras suavizan estas exigencias, lo cual supone un ahorro al no tener que coger un medio adicional para llegar hasta el sitio impuesto.

Comprueba la política de combustible

Existen compañías que entregan el vehículo con el depósito completo y no exigen lo mismo, pero luego imponen un coste que es mayor que el de llenar el tanque. Por ello lo mejor es comprobar que se trata de una empresa con política “lleno-lleno”, es decir, que dan el coche con el depósito lleno y tan solo piden que el cliente lo entregue igual.

No pagues por lo que no necesitas

A la hora de alquilar un coche hay que examinar detenidamente las necesidades del caso, que guardan relación con el número de personas que van a viajar, el espacio que se necesita para las maletas, etc. Conviene tener muy claros todos estos aspectos, para no alquilar un coche con prestaciones mayores pero a las que no se les va a dar uso. En comparadores de internet podrás encontrar una amplia gama de vehículos en alquiler.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que algunos extra, como la silla de un bebé o el GPS suponen un coste adicional, por lo que siempre que el cliente tenga uno deberá llevarlo para no terminar pagando de más.

Asegúrate de que el alquiler del coche incluye el seguro

Es muy importante cerciorarse de que el alquiler del coche contempla el servicio de asegurado, ya que en caso contrario será necesario contratarlo y pagarlo por cuenta propia, evitando así cualquier contratiempo que pueda producirse con posterioridad.

Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas

Una vez analizados todos los puntos anteriores, es momento de prestar atención a la cantidad que se puede invertir en el alquiler del vehículo. Normalmente se puede encontrar el coche que se necesita a buen precio, ya que este es un servicio barato. Pero si a simple vista no se da con un precio adecuado, lo mejor es comparar entre distintas empresas hasta conseguirlo.

Reserva con tiempo

Haciendo la reserva con antelación suficiente se pueden encontrar auténticas gangas en el alquiler de vehículos, ya que es bastante habitual que según se vaya acercando la fecha, el precio suba. Así que conviene no dejar la reserva para el último momento en ningún caso.

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.