Herramientas para Organizar tu Alma

| junio 19, 2018 | Tu opinión nos interesa!

organiza tu alma

Herramientas para Organizar tu Alma

Sí como tú estás leyendo esto en este momento, yo comencé hace algunos años, siempre investigando cómo mejorar, cómo ser más consciente, cómo ser más feliz y, lo que te puedo decir hoy, es que tengas paciencia, que siempre confíes en ti y que siempre creas en ti misma, las cosas se van arreglando y confía en que lo que pasa a tu alrededor, es siempre para la expansión de tu alma.

Sé que hay veces en las que estamos hartas, cansadas, diluidas y lo que puedo decirte es que, también está bien, tener días malos…

Sé que hay veces en las que estamos hartas, cansadas, diluidas y lo que puedo decirte es que, también está bien, tener días malos, pero también es importante saber, que hay herramientas que nos ayudan a hacer la vida más llevadera.

​En ocasiones, tenemos miedo incluso a nosotras mismas, a ser escuchadas, todos cargamos cosas, pero está bien hablar contigo misma, es necesario para desarrollar tu intuición.

​Hay veces que permitimos a las demás personas opinar sobre nuestras vidas, sobre lo que tenemos que hacer o a veces, por darle gusto a la gente tendemos a hacer lo que nos piden… pensando que eso es una buena obra por parte de cada una de nosotras, pero en realidad, no nos damos cuenta que cuando es algo que va en contra de lo que nos dice esa pequeña voz interior, es porque no nos estamos queriendo lo suficiente.

​A continuación, te presento algunas recomendaciones para poder escuchar y desarrollar esa voz interior que conocemos como intuición y si siempre la has escuchado, ¡Te felicito! Continúa así.

Te recomiendo que, si no te sientes cómoda haciendo alguna de estas herramientas, no la descartes por completo, dale una segunda oportunidad después de haberte preguntado, qué es lo que no te gustó y por qué. En ocasiones, estas herramientas son algo confrontativas, pero te aseguro que algunas de ellas te gustarán tanto que no las dejarás nunca.

Escribe un Diario

¿Quisieras gritar? ¿Te sientes atrapada?

Te invito a escribir un diario, esto te permitirá desahogarte y poder expresar y tirar toda la energía negativa y, además, podrás evitar herir a otras personas. Sabes bien, que cuando estamos enojados tendemos a decir cosas de las que después nos podemos arrepentir.

Escribir, te permitirá ser asertiva, expresar claramente lo que sientes y necesitas y poder actuar de una manera más madura y consciente ante otras personas.

Escribir es como el cemento en una casa, la mente es el arquitecto, pero escribir da un toque de realidad a lo que soñamos… así que, también escribe tus alegrías, tus tristezas, eso que te hizo llorar y por qué, tus sueños, tus ilusiones, tus metas, por muy locas que estas parezcan.

Un diario no sirve nada más para mostrar tus enojos o frustraciones, también para recordarte todo lo bueno que pasa en tu día a día, si sientes que no te da tiempo, dedícale 5 minutos, te prometo que esto te ayudará muchísimo.

Agradece Diariamente

Vivir en presencia, significa ACEPTAR las cosas tal y como son en este momento, no pelearte por lo que no fue, no estar angustiados por el futuro y valorar el aquí y el ahora.

Tómate 5 minutos para hacerlo.

Agradece a tu Dios, al universo, a todo aquello en lo que creas.
Agradece por tu vida porque todo lo que tienes en este momento es lo que tenía que pasar en tu vida para la expansión de tu alma.
Agradece que sientes, agradece por lo que tienes y por lo que no tienes.
Agradece por tu familia, por tus amigos, por todos aquellos que sean importantes.
Agradece por tu trabajo.
Agradece por tu economía.
Agradece por tu casa.

Cuando no tiene ganas de nada, cuando está decaída, simplemente toma el bote y saca un papelito, eso le recuerda lo afortunada que es y la motiva a seguir. Yo ya lo adopté… te invito a hacerlo también, tu toda tu familia, si quieres.

Medita

¡Sólo 10 minutos hacen la diferencia!

Alguien me dijo que orar es hablarle a Dios, pero meditar es escucharlo.

Meditar, nos sirve para sentirnos presentes, para tomar consciencia de dónde estamos y sobre todo para escucharnos, para saber discernir entre lo queremos y lo que no queremos hacer.

Escoge un lugar especial, dónde te puedas concentrar, busca un lugar tranquilo, puede ser en tu casa, en el parque, en tu cuarto, es importante que sea un lugar donde te sientas en paz.

Si pudieras estar en este momento en ese lugar, ¿cuál sería? Si es imposible llegar a él, cierra los ojos y trasládate a ese preciso lugar donde te da toda la paz que quieres. Ese lugar donde no tienes máscaras, donde sólo estás con la persona más importante… tú misma.
Todos pensamos al meditar, déjalos pasar, hazte amigo o amiga de ellos, somos más que nuestros pensamientos, pero son fundamentales para conocernos.

Si te cuesta trabajo concentrarte, te recomiendo que cuentes lentamente del 1 al 10 y del 10 al 1 y esto te permitirá concentrarte sólo en una cosa a la vez.

Si quieres más ayuda, puedes tomar mi taller de meditación, es sumamente amigable y te ayuda a dar esos pequeños pasos para comenzar a escucharte.

Te recomiendo la App: Atentamente, te llevarán de una manera muy sencilla a meditar.

Menos, es más

Deshazte de todas las cosas que no necesitas, viaja ligera por la vida.

Hemos escuchado términos como “Minimalismo”, “acumuladores”, “soy lo que tengo”, etc. Lo que te intento decir es que, mientras menos cosas tengas, menos ataduras tendrás y así estarás más ligera en esta vida.

¿Vives de lo que te dicta la sociedad? ¿Eres consumista? No te preocupes, todos lo somos o por lo menos, lo hemos sido una gran parte de nuestra vida. Es muy complicado vivir diariamente con esa presión.

Hoy en día, a mí me sigue costando trabajo, pero no es imposible, cada día es un nuevo reto y una nueva oportunidad, así que, por qué no te das el chance de donar esos pantalones que ya no te quedan como esperas o por qué no regalas a alguien que necesite esas cobijas de más, te aseguro que alguien las va a valorar y van a tener un mejor uso. ¿Tienes muchos zapatos? Te apuesto a que muchos de ellos no te quedan como quieres o te lastiman o sólo los compraste por impulso. ¿Cuántas veces nos quedamos con un regalo que alguien nos dio y no nos gustó? Sólo lo tenemos porque sentimos que vamos a lastimar a la otra persona, eso lo entiendo durante algunos meses, pero por qué tener esa prenda o eso por años, no tiene sentido.

En mi taller de organización de espacios, te enseño a deshacerte y saber identificar lo que realmente necesitas para que te puedas deshacer de lo que realmente no utilizas.

Decreta

Escribe aquella frase, palabra o enunciado que será tu guía durante una semana, por ejemplo:

“Yo soy suficiente”
“Yo soy inteligente”
“Yo me amo”
“Confío en mí, en todo momento”
“Yo soy abundante”
“Yo soy hermosa”

Recuerda que siempre deben de ser positivas y olvida utilizar la palabra no, por ejemplo:

“No soy olvidadiza”

Cuando tú utilizas una negación, va directo al universo y te podría decir: “Lo que resistes, persiste” y seguro no quieres eso.

Cada vez que sientas que no estás en tu mejor momento, busca tu decreto o tu mantra y repítelo varias veces hasta que te sientas mejor, no olvides la respiración y si no te sientes del mejor ánimo para hacerlos, entonces te invito a que escuches a Deva Premal (Cantante de música New Age meditativa espiritual), ella te dará unos claros ejemplos y sus significados.

Respira

Sé que todos lo necesitamos para vivir, pero ¿tú lo haces de manera adecuada?

Nadie nos enseña a respirar, lo hacemos porque es lo primero que hacemos al nacer, inhalando y exhalando.

Dentro de todos mis años en canto nunca he conocido a alguien en esta disciplina, que no sepa que para cantar es esencial saber respirar y que, además, es la base de un buen canto.

Te voy a recomendar este ejercicio:

  1. En el lugar donde te encuentres en este momento, comienza a inhalar en 5 tiempos, sostenlo 1 segundo y exhala en otros 5 tiempos.
  2. Repite este ejercicio 3 veces.
  3. Asegúrate de sentir en cada respiración como se “infla” como un globo tu estómago (sólo es tener esa idea) y como se desinfla en la exhalación.
  4. Procura no subir los hombros, no sirve para nada y sólo te cansas.

Probablemente te va a doler un poco la cabeza, eso significa que estás oxigenando, no te preocupes, la sensación durará muy poco.

Si tienes dudas, ve cómo respiran los bebés, ellos lo hacen de manera adecuada todo el tiempo.

Haz este ejercicio y verás cómo te sentirás mucho mejor, te dará un sentimiento de presencia absoluta y, además, si lo haces por las noches, dormirás mucho mejor y no sólo eso si sufres de insomnio, repetirlo te hará dormir.

Muévete

Bueno, pues ¿eres de las que canta en karaokes?, ¿de los que canta sin que nadie los vea?, ¿Piensas que cantas feo?, ¿bonito?, ¿Cuándo limpias tu casa estás bailando sin que nadie te vea?

No importa, sólo canta o baila tu canción favorita, sin pena, con todo el corazón. Si lloras… ¡LLORA!,, si ríes ¡RÍE! pero con todas tus ganas.

Cantar o bailar te liberan, te hace feliz, te hace sentir. Permite que tu cuerpo se suba a una ola de tranquilidad, felicidad, de expansión.

Baila, no importa que estilo, muévete, no importa si sientes que no vas a ritmo. Siente la música y siente cómo atraviesa y pasa por cada poro de tu piel. Somos cables, no pilas… la energía pasa a través de nosotros. Regresa a la tierra esa energía negativa que trajiste desde tu trabajo a casa, baila con tu familia, diviértanse porque HOY estás viva.

Muévete, camina o conéctate con la naturaleza.

Créeme que alguna de estas sugerencias o las tres te harán sentir de maravilla.

¡Ponte Metas!

Comienza un Bullet Journal, es un claro ejemplo y está de moda. Los calendarios los puedes encontrar en internet o bien, los puedes hacer tú misma, dependiendo qué tan creativa quieras ser.

Primero, permite que tu imaginación lleve los pensamientos y escribe lo que venga a tu mente, qué sueños tienes, a dónde quieres llegar en la vida, qué te gustaría hacer. Por imposible que parezca, escríbelos.

Ahora, compra una libreta, un planificador, unos plumones, stickers, post-its y lo que te encante para decorar e inicia.

Es muy divertido soñar… pero es mejor poner acción a esas metas y comenzar a materializar mediante pasos pequeños o “Baby Steps” como me gusta decirles. Recuerda que, de preferencia, debes iniciar con pequeños pasos que abarquen 4 áreas de tu vida: Salud, Relaciones, Creatividad y Finanzas (trabajo). Meta a meta, ve iniciando cada semana con baby steps que sean alcanzables, no quieras volar, ve dando pequeños pasos pero seguros, ponles fecha límite y si ya lo intentaste… vuelve a hacerlo, confía en ti.

Si quieres saber más de cómo materializar tus sueños, te invito a ver mis talleres de “Laboratorio de Sueños”, ahí hablaré más y vienen más sorpresas.

Ámate con todo el corazón.

Hace cuánto que no te ves al espejo y te dices de frente, mirándote a los ojos: ¡Te amo!, ¡Yo te amo!

Te invito a que hoy, te permitas sentir, te permitas experimentar eso que llaman amor a uno mismo. ¿Cuánto tiempo llevas reprochándote por algo? ¿Cuánto tiempo vas a esperar para volver a sentir esa llama de autoestima? ¿Tu poder interior ya no lo sientes?

Ámate como si fueras lo más importante del mundo porque realmente ¡LO ERES! Si tú no te amas primero y si tú no te amas más que nadie en el mundo, probablemente terminarás lastimada… porque hasta la persona más dadivosa y noble del mundo, se ama primero a sí misma para dar todo ese amor a los demás.

Así que el ejercicio se llama: Aprendiendo a amarme.

A partir de hoy, te dirás todos los días en algún momento 5 veces te amo de la siguiente manera:

“Te amo (TÚ NOMBRE), te amo con todo el corazón, yo te amo”

Este es sólo uno de muchos ejercicios que puedes aprender. Contáctame.

¡Ve a terapia! No la pases sola.

Algo que he aprendido es que no tengo por qué pasar las cosas yo sola y realmente desde que voy a terapia, me siento diferente, cada sesión descubro algo nuevo de mí, trabajo sobre mí y cada día obtengo nuevas herramientas.

La vida es como un espiral, mientras más herramientas tengas, el espiral se irá haciendo más estrecho hasta que ir de la ira al éxtasis ya no sea tan disparado.

Contamos con especialistas y nada me gustaría más que puedas darte la oportunidad de trabajar para ti y contigo misma.

 

Sobre el Autor
Ana Villegas. Yo estudié Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia, tengo Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial. Tengo ya más de 12 años de experiencia en ventas, marketing, prospección, innovación, planeación y ejecución de eventos, project management, organización de espacios, visual merchandising, etc. Además, soy Wedding & Event Planner Certificada y asociada en AOPLA (Asociación de Organizadores Profesionales de América Latina). ​Desde chica, siempre me gustó organizar mis muñecas, la ropa, los zapatos, comenzaba por colores, después todos los ganchos de mi ropa siempre viendo hacia un lado, acomodando desde blusas sin tirantes hasta mangas largas, por colores, etc. He encontrado en la organización una vía para sanar interna y externamente. Web: Happyandsweetlife.com. Email: happyandsweetlife@gmail.com

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.