Herramientas para una vida más organizada y productiva

En esta sección encontrarás Herramientas para hacer
tu vida más organizada y productiva:

¡Herramientas para ser más productivas!

¡Herramientas para ser más productivas!

 

# Herramientas para ser más productiva

Gmail

Tal vez entrar a chequear tu mail sea una de las primeras tareas que realizas al iniciar tu jornada laboral. Empezar el día con una bandeja de entrada abundante en correos no solicitados, cientos de mensajes pendientes de respuesta de semanas previas y quién sabe que otra sorpresa… dista mucho de librarnos del estrés laboral.

Gmail es uno de los clientes de correo electrónico más minimalistas, en pocas palabras: simple, amigable y MUY productivo.

Google Calendar

Para administrar nuestro tiempo es necesario contar con una herramienta que nos ayude a agendar nuestras tareas, actividades y acciones diarias. En el mercado hay de todo. Pero lo mejor que puedes hacer es encontrar una que simplifique la ardua tarea de manejar nuestras horas.

Google Calendar es un calendario online que cumple perfectamente con el objetivo de facilitarnos esta tarea. Podrás crear varios calendarios, compartirlos con familiares o tu equipo de trabajo, acceder a él desde cualquier computadora, utilizar diferentes colores, agendar recordatorios y con gran cantidad de aplicaciones externas que se integran a él.

Hootsuite

La participación en redes sociales es una materia obligada en nuestros días. Tu negocio demanda tener presencia online y en todas aquellas redes donde esté el público al que te diriges. Administrar el tiempo en redes sociales es un tema importante: queremos ser activos en ellas pero tampoco pasarnos el día entero y olvidar el resto de las responsabilidades del negocio.

Hootsuite es una herramienta que te permite gestionar todas tus redes sociales desde un solo “dashboard”, panel o plataforma. Te permitirá ganar mucho tiempo y estar presente en las redes, incluso programar actualizaciones para ciertos casos.

RememberTheMilk

Para organizar nuestro día es fundamental contar con un buen calendario, según comentamos anteriormente. Pero ¿cómo hacemos con las listas de cosas que tenemos para hacer durante el día? ¿Te olvidaste de comprar la leche alguna vez por no llevar a mano tu lista de compras? ¿Y qué pasa con las lista de tareas para tu jornada en la oficina? ¿Se te pasó la reunión online por Skype o la teleconferencia de marketing a la que te suscribiste hace dos semanas?

Remember The Milk es un recurso para organizar tus tareas. Haz tus listas y nunca más te olvidarás de comprar la leche y ninguna otra cosa importante en tu vida. Podrás hacer varias listas, agendar recordatorios, integrarlo a Google Calendar y otras aplicaciones móviles inclusive.

Evernote

Cuando navegamos en Internet resulta un placer o un “desastre” si no sabemos organizar nuestro tiempo online. Sobre todo porque a cada paso encontramos webs fantásticas con links fantásticos que nos lleva a otros más interesantes todavía. Y todo parece que llama nuestra atención y a dejar de lado nuestros calendarios más estrictos.

Evernote es una herramienta que te permitirá guardar las cosas online que te gustan, ya sea en carpetas, clasificarlas por etiquetas y acceder a ellas cuando tengas tiempo para consultarlas más tarde, por ejemplo. Tus ideas sueltas, anotaciones de último momento en la calle, apuntes de curso, notas para tu proyecto de trabajo, etc., todo atesóralo gracias a esta herramienta.

Imagen: levanah – flickr.

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<