Ideas de ítems que puedes tirar

| julio 29, 2017 | Tu opinión nos interesa!

¿Eres de los que tiene la costumbre de guardar objetos que no utilizas y guardar hasta la envoltura de un dulce o bien la de un regalo? Usualmente es difícil deshacerte de objetos sobre todo cuando estos poseen un significado especial o tienen un valor sentimental, es por ello que te damos ideas de ítems que puedes tirar.

Aquí también hay importante información para ti La organización en tu hogar y en tu oficina

El comportamiento de guardar las cosas por mínimo y almacenarlas demuestra de miedo e inseguridad. Esperamos que no sea tu caso, pero los acumuladores no quieren tirar por temor a necesitarlo en algún momento y por apego emocional, porque creen que los objetos poseen vida.

Acumular objetos que verdaderamente no usas evidencia desorden e indecisión, por ello es importante realizar una depuración regular para evitar llenarte de cosas sin ninguna utilidad, es por ello que te damos 20 ideas de ítems que puedes tirar.

ítems que puedes tirar basura peroles corotos

1# Aparatos electrónicos descompuestos.

2# Manuales de aparatos que ya no tienes.

3# Envolturas de regalos.

4# Medicamentos viejos y sin prescripción.

5# Latas de pintura seca.

6# Maquillaje caducado.

7# Ropa

8# Zapatos.

9# Perfumes y colonias nunca usados.

10# Estados de cuenta.

11# Muestras de cualquier tipo.

12# Plásticos o contenedores.

13# Recibo y tickets de compra.

14# Revistas viejas.

15# Viejos periódicos.

16#Juguetes.

17# Recuerdos de las fiestas.

18# Tarjetas de presentación.

19# Trapos de limpieza.

20# Calendarios antiguos.

Ya sea que le estés haciendo frente a una desorganización menor es muy importante tengas en cuentas estas ideas de ítems que puedes tirar y que tengas estrategias preventivas para mantener el orden en tu vida y evitar que enfermes por el estrés tóxico. Por ello, pregúntate siempre antes de guardar cosas ¿Realmente lo necesito?




 

¿Cómo lograrlo?

Se sugiere pensar en las ventajas de ser ordenado, entre ellas destacan que no gastas el doble porque no vas a comprar cosas que probablemente ya tenías, pero no las encuentras, además no pierdes tiempo al buscar lo que necesitas, te evitas la frustración, el estrés, la insatisfacción y el enojo con tu familia o contigo mismo porque no consigues nada.

Se sugiere pensar en las ventajas de ser ordenado, entre ellas destacan que no gastas el doble porque no vas a comprar cosas que probablemente ya tenías, pero no las encuentras, además no pierdes tiempo al buscar lo que necesitas, te evitas la frustración, el estrés, la insatisfacción y el enojo con tu familia o contigo mismo porque no consigues nada.

ítems que puedes tirar utensilios

El desorden constante puede generarnos sentimientos de impotencia, desesperanza e inclusive altos niveles de cortisol, una hormona del estrés que afecta a prácticamente todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Para tu bienestar puedes establecer un día de la semana y una hora fija, evita interrupciones y aprovecha nuestras ideas de ítems que puedes tirar.

Trata que tu meta sea disminuir 30% del espacio total de esa área que vayas a limpiar. Comienza por una habitaciónsepara aquello que utilizas guardarlo, mientras que lo que ya no sea útil, quieras donar o lo que sea de un amigo o familiar dividelo en bolsas para tirarlo, donarlo o regresarlo.

ítems que puedes tirar basura objetos

Para los objetos de uso personal como el cepillo de dientes, el maquillaje, medicamentos, verifica la fecha de caducidad para qué sepas cuándo es el tiempo de tirarlos y así prevenir algunos riesgos para tu salud.

Cada oportunidad que tengas aprovecha y has lo mismo para cada área de tu hogar, recuerda nuestras ideas de ítems que puedes tirar, notaras que en pocos meses vas a lograr deshacerte de aquello que no utilizadas y que solamente ocupa espacio en tu hogar.

¿Cuándo deshacernos de las cosas?

ítems que puedes tirar basuras tirar arrojar desechar objetos

Es muy sencillo saber cuándo tenemos que deshacernos de las cosas, debido a que solamente tenemos que seguir la regla de los 12 meses, es decir si transcurrieron cuatro estaciones del año y algo no utilizaste o no te lo pusiste, lo más probable es que no te lo vas a poner nunca o no lo vas a usar.

Sólo trata de guardar lo que utilizasnecesitas, realmente amas, y lo que sinceramente vas a mandar a arreglar. La clave es que tengas en consideración los ítems que puedes tirar y consideres si lo que estás acumulando merece la pena el espacio que ocupa en tu hogar.

Te en cuenta que puedes vender, donar, reciclar o tirar todo lo que quieras. Además, saber que le estas permitiendo a alguien más que disfrute de tus cosas te hace más sencillo dejarlas ir.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<