Juegos online: ¿atentan contra la productividad personal?

| Marzo 4, 2015 | Tu opinión nos interesa!

juegos-online-productividad

Mucho se habla sobre la gran cantidad de tiempo que dedica la gente a los juegos online. Están los amantes de juegos bastante tradicionales como El Solitario o el Tetris y también los hay de los videojuegos más espectaculares.

A decir verdad, la tecnología o la diversidad de juegos online que tenemos a disposición actualmente, tanto pagos como gratuitos, no son los culpables de una supuesta reducción en nuestro nivel de productividad personal.

Ser una persona productiva no significa que debamos erradicar totalmente los juegos online de nuestras vidas, si eso es algo que nos entretiene y distiende. Como con todo, será cuestión de no caer en conductas adictivas cuando de jugar se trate.

Cuando quieres ser productivo y a la vez te gustan los juegos online, una buena idea será utilizar una técnica como Pomodoro para controlar el tiempo que le dedicamos. Tal vez, un pequeño recreo a nuestra rutina laboral puede incluirlo.

Disfruta de los juegos online si te gustan pero, asegúrate de:

  • Establecer un límite de tiempo para ellos
  • Ser plenamente consciente de que podría convertirse en una adicción
  • Crear y buscar otros hábitos sanos de recreación y distensión

 
Y tú, ¿qué opinas sobre los juegos online? Y si eres de los que te apasionan, ¿resultan ser “ladrones de tiempo” voraces para ti o puedes controlar el tiempo que pasas jugando online?

Cuéntanos, ¡nos encanta leer tus comentarios, consejos y experiencias.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Categorias: Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<