La cafetería como promotora de la creatividad y productividad

productividad-personal-coffitivity1

Una reciente investigación ha demostrado que determinados ruidos pueden incrementar la creatividad y que los espacios con silencio absoluto resultan menos alentadores de la creatividad.

Aparentemente, tampoco es ideal una oficina demasiado ruidosa ya que será difícil concentrarse o enfocarse en una tarea en particular.

Por ejemplo, para muchos, el ambiente de una cafetería es el lugar ideal para terminar de redactar un texto o artículo o finalizar algún informe o proyecto laboral en particular.

En base a ello, el sitio Coffitivity ofrece de forma gratuita la reproducción de un sonido ambiente de cafetería. También una App, creada por Justin Kauszler que puedes descargar en tu Smartphone o Tablet.

En el sitio se reproduce el ruido ambiental de una cafetería que bien podría ser la que tienes a la vuelta de la esquina.

Es importante destacar que los beneficios de ruido moderado sólo se aplican a tareas creativas. En aquellos proyectos en los que debes prestar mucha atención a los detalles, un ambiente silencioso definitivamente será mejor.

 
Si trabajas desde casa y te encuentras en momentos en los que el silencio devora tu creatividad, prueba Coffitivity.com.

Luego, ¡cuéntanos qué te ha parecido!

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Productividad Personal

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Mayo 24, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <