La organización para mantener la cordura y paz mental

| diciembre 11, 2017 | Tu opinión nos interesa!

No hay nada mejor en la vida que tener una casa 100 % ordenada porque nos ayuda a mantener la cordura, sin embargo, resulta un poco difícil mantener todos los espacios arreglados, pero aquí te daremos algunos consejos para que organices las habitaciones y te deshagas de todo aquello que genere caos.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Libro Recomendado: El arte de simplificar la vida de Dominiquie Loreau

¿Quieres mantener la cordura y paz mental? Entonces sigue nuestros consejos.

1.    Solo conservar cosas que te hagan feliz

Tal como lo indica Marie Kondo en su libro La Magia del Orden, el objetivo está en desprenderse de todo lo que no te genere alegría y lo hagas todo de golpe. El principal error que cometemos cuando tratamos de poner orden en el hogar es ir poco a poco porque tendemos a pensar más y a darle sentimientos inadecuados a ciertas cosas y no nos deshacemos de lo que deberíamos. Recuerda siempre que sólo debes conservar aquellos items que te hagan feliz.

2.    Antes de ir de compras primero deshazte de las cosas

mantener la cordura casas hogar estudio

Cuando nos proponemos ser más organizados nos volvemos locos comprando contenedores, cestas, recipientes, cajas y demás; este es el mayor error de novatos.

Lo primero que debemos hacer para mantener la cordura es tirar, donar o regalar lo que no se necesite y después pensar dónde se puede colocar lo que se vaya a conservar. Si compras primero vas a tener la casa llena de cajas a medio llenar, agregando más desorden y generando más caos.

 Si debes comprar algo primero que sean bolsas de basura. 😉

3.    Todo al alcance de la vista

estudio casa edificio apartamento mantener la cordura salud

Al contrario de lo que TODOS hacemos siempre que tratamos de ordenar (esconder las evidencia) lo más recomendable para mantener la cordura es tener a la vista la mayor parte de las pertenencias porque así las encontraremos rápidamente y no tendremos que andar como locos por toda la casa desordenando y buscando las cosas.

4.    Haz una sola lista para todo

mantener la cordura organziación organizar mental estado salud vida

Otro error muy frecuente son las “To Do List”. Si vas a hacer una o varias, hazlas bien. Lo más importante es poder cumplirlas porque muchos de nosotros las hacemos sólo como instrumento de sufrimiento que nos evita mantener la cordura.

Procura tener una lista o agenda donde vayas tachando lo que vas haciendo por día y se sincero contigo mismo con el tiempo que te tomara hacer cada cosa porque si te propones hacer todo en un día y no lo cumples solo terminaras frustrado y desanimado, al siguiente día no vas a querer hacer nada de lo que tenías planeado.

 

5.    Colocar tus pasiones en el centro

salud vida salud mental estado mantener la cordura

Debemos cambiar el chip sobre nuestros hobbies o pasiones. En ocasiones guardamos guitarras, pinturas o cuadernos en un rincón y esto es inadecuado para mantener la cordura porque tendemos a acumular cosas alrededor.

Cuando organices un espacio trata de colocar lo que lo que más te gusta en el centro, ya sea de la habitación que hayas dispuesto para tus hobbies o en la sala de tu hogar es una manera de mantener animado con tu pasión y de hacer una estancia agradable para tu alma.

 

Y a tí, ¿qué otros trucos te ayudan a mantener la cordura y la paz mental?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<