La primera impresión es lo que cuenta ¿Cómo lograrlo?

| noviembre 12, 2018 | Tu opinión nos interesa!

La primera impresión es uno de los aspectos más fundamentales cuando nos presentamos ante alguien o para algún trabajo, ya que la persona que está del otro lado nos está evaluando y si lo que ve no le agrada es poco probable que podamos obtener el empleo para el que nos hemos presentado.

Si esto es así ¿cómo lograr que sea un éxito nuestra primera impresión? ¿cómo convencer a la otra persona que somos lo que ha estado buscando? Bueno, a continuación te daremos cinco claves de cómo lograrlo.

¿Cómo lograr una buena impresión?

1# La puntualidad:

Lo primero que debes entender es que si llegas justo a la hora de la entrevista o cita ¡ya vas tarde! La otra persona va a valorar cuánto respetas y valoras el tiempo que te está brindando.

Así que asegúrate de llegar, por lo menos, diez minutos antes. Además, esto va a dar tiempo de realizar algún retoque en tu vestimenta de ser necesario.

primera impresión emprendimiento socializar

2# Tu imagen ¡es lo más importante!

Estar nervioso/a en una primera cita o entrevista es normal y la otra persona podrá entenderlo, pero es imperdonable estar mal arreglado. Así que vístete acorde al sitio al que asistirás.

Por ejemplo, si es una entrevista formal unos zapatos con alzas para hombres te harán ver elegante, si eres mujer collares discretos pero elegantes darán una visión más profesional.

sociabilizar primera impresión emprender emprendimiento oficina presentación

Lo ideal es que te veas profesional sin parecer arrogante. Por último, cuida tu cabello, tu barba, tu olor corporal y hasta el propio lustre de los zapatos con alzas que te hablamos más arriba -estos zapatos los puedes comprar en tiendas como Soy Alto. 😉

3# ¡El lenguaje corporal!

Presta atención al apretón de manos que darás, asegúrate de que no sea muy fuerte, pero tampoco flojo. Sonreí naturalmente, no te rías sino es necesario, sé cortés y mira directo a los ojos.

primera impresión emprendedor presentación grupo de trabjo oficina trabajar

Si las manos te tiemblan mantenlas sobre tu regazo, cruzadas, evitará que se den cuenta y además es una pose muy profesional. Recuerda que lo más importante es que demuestres interés y profesionalidad.

4# Escucha, no interrumpas y responde:

Quién está frente a ti está juzgándote, no le interrumpas mientras habla, déjale acabar y luego respondo pausado para evitar quedarte sin aire y parecer ansioso, además, esto evitará que se atropellen las palabras.

Que tu tono de voz no sea muy alto ni muy bajo, asegúrate de sonar seguro y profesional, si es necesario usa términos técnicos referentes a tu carrera, sino no lo hagas.

grupo de trabajo emprender emprendimiento primera impresión

La importancia de escuchar, no interrumpir y responder está en demostrar que eres apto para el trabajo o para la cita a la que te has presentado.

5# No involucres las emociones:

En cualquier trabajo para ser un candidato adecuado tienes que poder dejar lo personal atrás. Lo feliz o lo triste que estés no puede influir en tu actitud ni en tu conversación.

primera impresión emprendedor presentación grupo de trabjo oficina trabajar emociones

Finalmente, no vayas a permitir que tu entrevista avance más allá del tema profesional o parecerá que te falta experiencia y profesionalidad y definitivamente no serás apto para el trabajo.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.