Las alteraciones visuales

| abril 20, 2018 | Tu opinión nos interesa!

Independientemente de la causa, actualmente existen muchas personas afectadas de alteraciones visuales que se preocupan por su salud y quieren saber rápidamente de qué pueden depender para curarlas del mejor modo posible.

Se tiene una alteración visual cuando la visión se encuentra comprometida en su función.

¿Cuáles son las alteraciones visuales?

Existen diferentes tipos de problemas visuales que se manifiestan de varias maneras, como ver rayos de luz o puntos luminosos, imágenes veladas, desenfocadas o distorsionadas, visión borrosa, ver imágenes dobles, o con partes del campo visual borrosas.

Las alteraciones visuales pueden ser temporáneas o durar más tiempo. Pueden ser inofensivas y desaparecer por sí mismas, quizás tras un período de descanso, mientras que otros problemas visuales persisten y pueden requerir un tratamiento de parte de un médico oftalmólogo.

Según cuál sea la causa de las alteraciones visuales, estas pueden acompañarse de: mareos, náusea, fatiga, dolor de cabeza o sensación de desequilibrio.

Causas de las alteraciones visuales

Las alteraciones visuales pueden deberse a muchas causas.

Algunas enfermedades como el desprendimiento de la retina causan visión borrosa persistente, pero esta puede depender también de trastornos circulatorios en el ojo o en el cerebro (ictus).

Alteraciones visuales a breve término pueden ocurrir también con un colapso circulatorio o por hipoglucemia (bajada de azúcar).

Otras enfermedades que pueden causar también trastornos a la vista son la arteriosclerosis o diabetes mellitus, oclusión arterial retiniana, hemorragia vítrea, inflamación del nervio óptico a veces en el contexto de la esclerosis múltiple, inflamación de las arterias de la cabeza, y también glaucoma, malformaciones en la córnea, inflamación de la piel del ojo medio, estrés, encefalitis, intoxicaciones o drogas, tumores, heridas en la cabeza.

Si por el contrario la visión se deteriora lentamente durante un período de meses o años, es más común que subsistan problemas de la vista como hipermetropía y miopía, o cataratas o degeneraciones maculares legadas a la edad.

Trastornos relacionados con la luz azul

Recientemente algunos estudios científicos han demostrado además que las alteraciones visuales pueden depender también de una prolongada exposición a la luz azul.
Ésta es una radiación que viene emitida por todas las pantallas a led de los dispositivos móviles como el tablet, el smartphone, iphone y fijos, es decir ordenador, tv, videojuegos.

Debido a que actualmente todos utilizamos estos instrumentos tecnológicos en nuestras casas y también en el trabajo, y muchos de nosotros incluso durante muchas horas al día, es evidente el hecho de que estar mucho tiempo frente a una pantalla a led provoca trastornos a la vista, ya sean transitorios que permanentes.

Además existe un síndrome real, el llamado Síndrome de visión al ordenador, al cual están sometidos quienes utilicen durante más de 8 horas al día un ordenador o monitor a led.

Este síndrome incluye una serie de alteraciones visuales como fatiga a la vista, sequedad ocular, cansancio sin motivo, sensación de pesadez, dolor de cabeza, pérdida de concentración, visión borrosa y/o alterada, náusea, estrés, insomnio. Normalmente basta un período de descanso y de abstención de la pantalla para recuperarse y estar mejor. Sin embargo, podría ser útil tener algunos instrumentos para proteger la vista y de este modo también la salud en general, como una pantalla anti luz azul en el ordenador o bien utilizar las gafas con lentes anti luz azul, que protegen los ojos de las radiaciones perjudiciales que emiten las pantallas a led.

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.