Las mejores maneras de crear tu fotoalbum e imprimir tu foto libro

Como crear un fotoalbum

En este artículo compartimos contigo no sólo consejos para crear un lindo fotoalbum de recuerdo sino tambien un listado de sitios y servicios online donde puedes imprimir tu fotoalbum o fotolibro. Analiza las alternativas y elige la que más te resulte… según la ocasión, tu presupuesto y tu gusto!

Organizar tus fotos digitales de manera que queden ordenadas y agrupadas a tu gusto puede hacerse, como ya sabes, a través de un fotoalbum. Existen diferentes opciones para crearlos ya sea imprimiendo aquellas fotografías que más te gusten o bien utilizando alguno de los variados sistemas que funcionan a través de internet.

Existen diferentes programas que permiten diseñar fácilmente álbumes fotográficos con herramientas de diseño sencillas al alcance de todo el mundo. Además, se pueden encargar y recibirlos por correo postal en papel. Optes por un formato u otro, existen algunas tareas en común para crear un álbum que sirva como recuerdo de esos momentos destacados. La primera tarea y fundamental pasa por la selección de las fotografías.

Cómo seleccionar y ordenar las fotografías

Debemos tener en cuenta que son un buen reflejo de las personas que asistieron a una celebración, de los lugares que se visitaron a lo largo de un viaje Además, de aquellas que nos parezcan más bonitas, simpáticas o que nos recuerden momentos y detalles agradables.

Cuando tengamos la selección hecha, tendremos que pensar cómo queremos ordenarlas. Si bien en el caso de un viaje puede ser más fácil hacerlo por orden cronológico, podemos optar por otras maneras en el caso de eventos.

Cuando queremos crear un fotoalbum para tener un recuerdo de una celebración o cumpleaños podemos pensar otros modos de ordenar las imágenes. Por ejemplo, podemos destacar primero a los protagonistas del evento, si los hay, o el lugar en el que tuvo lugar. Otro de los grupos de imágenes que podemos realizar pueden incluir a las personas invitadas que nos acompañaron en esa ocasión.

Los momentos importantes de la celebración, como soplar las velas en un cumpleaños o cortar el pastel en un casamiento pueden tener su lugar destacado en el fotoalbum.

Consejos para crear un buen álbum de fotos digital

Ahora bien, a la hora de crear e imprimir tu fotoalbum, hay más detalles a tener en cuenta y aquí compartimos unos excelentes consejos publicados por Pedro Santamaria en su blog.

Cuando nos lanzamos a crear y pedir que nos impriman un álbum de fotos digital hay usuarios que terminan decepcionados. La calidad de la impresión no es la esperada y las imágenes píxeladas, ojos rojos, encuadres que cortan la cabeza, etc son frecuentes en estos casos. El problema no es del servicio sino nuestro por no haber tenido en cuenta algunos detalles básicos:

  • Conocer la resolución y tamaño de ampliación que nos permite nuestra cámara. Quitando cámaras compactas o réflex muchos usan sus smartphone como cámara principal. Estos ofrecen buena calidad para impresiones pero no todos admiten ampliaciones mayores de 13x18cm. Por tanto, si usas las fotos de un móvil no abuses de las ampliaciones.
  • Revisa antes de seleccionar. Antes de usar alguna fotografía es importante revisarla antes. A veces, cuando la visionamos en la pantalla de nuestro móvil o cámara no apreciamos fallos como imágenes desenfocadas o los frecuentes ojos rojos en fotos nocturnas con flash. Las fotos desenfocadas no tienen mucha solución pero los ojos rojos es algo que podemos evitar con cualquier editor.
  • Si usas la opción automática para crear el álbum revisa página a página. A veces habrá fotografías que con un ligero encuadre ganará mucho más, sobre todo si nos sirve para eliminar elementos poco importantes.
  • Si quieres dar un toque diferente a tus imágenes haz uso de algún editor, tanto para dispositivos móviles como para sistemas de escritorio.





 

Listado de sitios y servicios online para crear un fotoalbum

Argentina
  1. The Allbum
  2. Photobookers
  3. Vivi las fotos
  4. Inter Color
  5. PixPlay
España
  1. FotoAlbum
  2. Foto Prix
  3. Albeli
  4. FotoAlbum.EU
  5. Hofmann
  6. Photobox
  7. Snappy Book
Estados Unidos
  1. SmileBox
  2. Blurb
  3. MixBook
  4. ShutterFly
  5. Ancestry My Canvas
  6. Kolo
  7. Snapfish
  8. PrestoPhoto
Mexico
  1. FotoSmile
  2. KoolKlik
  3. Foto Soriana

Este listado pretende ser una “lista en construcción” por lo que te invitamos a que si conoces o haz utilizado algún servicio para imprimir tu fotoalbum lo compartas debajo, dejando un comentario.

Queremos expandir esta lista y tener la mayor cantidad de opciones disponibles para que puedas compartar y elegir lo que te resulte mejor a la hora de crear e imprimir tu fotoalbum.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Destacados

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 7, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <