Las mejores plantas para repeler mosquitos

Hierbas y plantas que repelen mosquitos

Todos tenemos presentes a los molestos mosquitos invasores que empañan los días de verano. Estos pequeños demonios voladores pueden hacer que sea difícil disfrutar del aire libre. Pero, ¿qué si nuestras propias plantas de jardín pudieran ayudar a protegernos de ellos?

Después de encender antorchas, velas y aceites para mantener a raya a los mosquitos, también puedes agregar a tu jardín algunas plantas que posean cualidades naturales como repelentes de mosquitos.

Cultivar un jardín de hierbas

Cultivar un jardín de hierbas es una entretenida actividad de verano divertido. Más aún, ¿sabías que varias de las hierbas frescas que puedes cultivar en tu terraza o patio, repelen naturalmente los mosquitos? Aquí tienes algunas:

Albahaca

La albahaca es un ingrediente esencial para preparar deliciosas recetas italianas además de utilizarse mucho para decorar tu plato de pasta favorita. Además, ¡repele de forma proactiva los mosquitos!

 

Menta

Algunos de nosotros disfrutamos agregando menta fresca en nuestro té o para adornar postres. Afortunadamente, ¡los mosquitos encuentran esta hierba menos refrescante!

Tomillo limón

Simplemente frota unos pocos tallos entre tus manos y el aroma a limón que se desprende de esta planta es molesto para los mosquitos. Esta razón sola hace que el esfuerzo de plantar un tomillo en tu patio o jardín valga la pena.

Romero

Una excelente aromática y de primera necesidad en muchas cocinas, esta hierba ayuda a proporcionar un refugio seguro contra mosquitos. El olor hará que los mosquitos vuelen en la otra dirección.

 

Consejo adicional: Ten en cuenta que cada una de estas plantas tiene necesidades diferentes de luz y agua por lo que es recomendable cultivarlas en macetas independientes.

Para más detalles sobre el cultivar tu propia huerta este verano haz clic aquí.

Desde luego, las hierbas no son la única respuesta sino una manera, también puedes añadir color, además de sabor, a tu estrategia para controlar los mosquitos en el verano con las siguientes plantas:

Caléndulas

Aunque visualmente atractivas, las caléndulas no son tan conocidas por su fragancia. A los mosquitos no les gusta esta planta. Al planificar tu próxima huerta, asegúrate de incluir algunas caléndulas para prevenir numerosas otras plagas que destruyan tu fuente de verduras frescas para el verano. Si ya ha diseñado tu jardín, simplemente añade algunas caléndulas para acentuar su actual esquema de color floral y disuadir a los insectos.

 

Ageratum

Esta pequeña flor azul segrega una sustancia química utilizada en muchos repelentes de mosquitos. Y puesto que son relativamente pequeñas, son fáciles de agregar a un macizo de flores preexistentes.

Crisantemos

Las variedades de esta planta atemporal son innumerables, y todos ellas son excelentes para mantener a los mosquitos a distancia. También protegen contra una serie de otros insectos que pueden ser perjudiciales para tu jardín.

Y tú, ¿cómo te proteges de los mosquitos en verano?
Déjanos tus comentarios debajo.

Fuente: P&G – Tr. OrganizarteMagazine

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Jardinería y paisajismo

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Julio 29, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <