Las mejores plantas para tener en la oficina o en casa

| mayo 11, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Las plantas pueden agregar un montón de carácter orgánico a un entorno de oficina que de cualquier otro modo sería monótono. Las plantas, pueden entre otros muchos beneficios: mejorar la calidad del aire, eliminar las impurezas y agregar un punto focal a su ambiente de trabajo.

Incluso pueden crear separaciones útiles entre los lugares de trabajo – y una fuente de contemplación pacífica durante su día agitado.

Como señaló la NASA, las plantas de interior pueden eliminar hasta el 87% de las toxinas del aire en 24 horas. Pueden crear un nivel de humedad que coincida con el rango de confort humano recomendado de 30-60%, un mínimo de 300g de dióxido de carbono puede ser eliminado del ambiente por cada metro cuadrado de superficie foliar en el área por año.

A un nivel más personal: 15% más de ideas son generadas por personas que trabajan en una oficina con plantas y los niveles de absentismo se pueden ver reducidos desde 15% hasta 5%. Los niveles de estrés también se reducen gracias a las plantas.

Con todos estos beneficios sólo nos queda saber cuáles son las mejores plantas para tener en la oficina o en casa:

#1- Planta araña  

planta araña - plantas para oficina o casa

Perfecto para los estantes altos y las cestas colgantes, la planta de la araña tiene un bajo nivel de mantenimiento y prospera en sol o sombra parcial – haciéndola ideal para su cubículo u oficina sin ventanas. 

#2- Bálsamo de limón

balsamo de limon

Las plantas perfumadas de bálsamo de limón pueden tolerar el pleno sol o la sombra completa, lo que significa que serán felices, incluso si la ventana más cercana está en el lado opuesto de la oficina. Además de ser seriamente resistente, la NASA sugiere que tener una planta del bálsamo del limón alrededor puede también mejorar su humor y alzar el bienestar del lugar de trabajo.

#3- Filodendro

filodentro - plantas para oficina o casa

Investigadores del Centro para la Sostenibilidad Ambiental catalogaron a los filodendros como una de las principales variedades para liberar el aire interior de toxinas y el exceso de dióxido de carbono, que pueden ser dañinos para la salud humana.

#4- Lirios de la Paz  

lirios de la paz - plantas de oficina o casa

Los lirios de la paz aman las cortinas, así que prosperara muy bien incluso lejos de una ventana. Esta llamativa variedad es también una de las mejores plantas para mejorar la calidad del aire interior, según investigaciones de la NASA.

#5- Pothos de oro

pothos de oro

Sus hermosas hojas en forma de corazón eliminaron hasta el 73% de los COV y otros contaminantes de las cámaras selladas como parte del estudio de la NASA y los expertos de Better Homes & Gardens llamaron a la variedad “una de las mejores plantas de interior para situaciones de poca luz “- haciéndolo perfecto para su escritorio. 

#6- Planta de jade

planta de jade

Jade, o Crassula ovata, es una planta pequeña y suculenta de flores pequeñas. Requiere un mínimo de riego.

En el folklore japonés, la planta de jade se conoce como la “planta de dinero”. La leyenda dice que su presencia trae éxito financiero. ¡La razón de tener esta planta en su oficina debe ser cristalina!

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Jardinería y paisajismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<